Mi lavadora Balay T8216 no inicia ningún programa. Se enciende la luz pero no carga agua, ni hace intento de girar.

La lavadora no inicia ningún programa de lavado. No se oye ningún ruido de hacer girar el tambor ni entrar agua. Lo hemos probado sin cargar el tambor por si fuera el caso de peso, pero sigue igual. El fallo ha sido de un día para otro, no se ha notado ningún deterioro progresivo.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque no es lo usual podría tratarse de un fallo reciente en el macanismo de cierre de la puerta, un experto en concreto comentó lo siguiente, a ver si hubiera suerte;

**Es posible que el contacto que se encuentra en la cerradura de la puerta de la lavadora no cierre y de ese modo no envía señal al control de que puede iniciar el lavado. Para comprobar esto, debes iniciar un lavado de modo normal y estar atento cerca de la puerta escuchando, ya que a los pocos segundos de pulsar el botón de inicio, deberás escuchar un en la zona de la puerta, si no lo oyes, es posible que tengas que cambiar el sistema de bloqueo. Aún escuchando el clic, ese dispositivo puede estar dañado y no permitir el inicio del programa.**