Lavadora Balay estropeada

Tengo una lavadora Balay que tiene el problema de que no entra agua en ningún programa. Los filtros de entrada están limpios, y he cambiado la electroválvula. El resultado es que sigue igual: al iniciar el programa se oye un chasquido pequeño, en lugar de la entrada de agua que debería producirse. El programador se mueve, pero no hace nada: ni se mueve el tambor ni nada ocurre.

1 respuesta

Respuesta
Primero comprueba si se mueve el motor, si no se mueve, comprueba la bomba de agua, va en serie con la elctrovalvula de entrada de agua, si se corta la bomba de agua no te funcionara. Si el motor no se mueve tienes el microinterruptor de inicio deteriorado.
Estimado técnico:al encender la lavadora, el piloto de inicio se enciende;pero he comprobado que el motor no se mueve. Pero no me ha quedado claro si lo que se ha estropeado es la bomba o el microinterruptor. Tampoco se localizar estas piezas en el interior. ¿Podrías aclarármelo? Muchas gracias de antemano.
Estimado técnico: ya está todo solucionado. Mirando la bomba, he encontrado dos cables que se habían soltado. Los he colocado y ahora funciona divinamente. Muchas gracias.