Lavadora Balay TI 380 con ruido aleatorio al centrifugar

Marca Balay (carga frontal)
Modelo TI 3580 (no estoy seguro) antigüedad dos años y medio o tres.
El problema es que empezó hace unos tres meses en el centrifugado. Cuando comienza este ciclo hace un ruido como "catacla, catacla" y que a veces al parar la lavadora y volverla a poner en marcha el citado ruido desaparecía.
Te diré, por otra parte, que no siempre hace este ruido sino que igual mi esposa la pone unas cinco, seis veces o más y no hace nada de ruido.
Hace dos días el tambor al estar lavando no se movía nada de nada. Llamé al servicio técnico y me cambiaron la correa que estaba rota.
Mi esposa ha hecho desde entonces unos tres o cuatro lavados y en el último, de nuevo volvimos a escuchar con temor el ruido cuando centrifuga... "catacla, catacla". La paramos y volvemos a poner en marcha y el ruido vuelve a desaparecer. Sin embargo en los lavados anteriores no hacía ningún ruido.
¿Nos podrías orientar, qué es lo que puede pasarle?. Me temo que pudiera ser el rodamiento del tambor. Lo hago girar a mano y no mete ruido y gira bien.

1 Respuesta

Respuesta
El ruido que me dices es típico de la ventola de la bomba de descarga que a veces tarda en enganchar y procuce ese ruido, no tiene importancia ni peligro de que se estropee la lavadora, si quieres asegurarte ponla en un sitio donde solo descargue el agua sin que centrifugue y ya veras como te lo hace.