Dolor en la zona lumbar, puede ser nervio ciático

Tengo 25 años, hace 3 años comencé con un dolor inesperado en la parte lumbar que de un momento a otro una noche desperté y no podía enderezar mi cuerpo y sentía mucho dolor, acudí con un fisioterapeuta y me dijo que era el nervio ciático, pasaron unas sesiones de calor y masajes y el

Dolor disminuyó considerablemente, tiempo después seguí con el

Malestar pero como no fue intenso ni constante ya no acudí más con el fisio hasta un año y medio después que volví a sentir muy fuerte el malestar y sucedió lo mismo de la primera vez, vi mejoría y dejé de asistir, ahora me encuentro haciendo en el gimnasio clases de bicicleta (RPM parecido al Spinning) y comencé con clases de Body Pump, y me he dado cuenta que comenzó de nuevo el malestar en la zona lumbar, yo tengo una gran duda, quisiera en realidad saber si es el nervio ciático el que me está dando problemas o puede ser otra cosa. Estando de pie quiero tocar la punta de mis pies con las manos y una vez que voy bajando siento un dolor muy agudo en la parte derecha de mi espalda que no sé exactamente dónde es pero abarca buena zona y se extiende hasta el glúteo y sigue el curso por el mismo lado hacia la parte de la pelvis y la ingle no se extiende ni a la pierna mucho menos pies... Por favor si pueden ayudarme, ocupo algún estudio en especial para saber con exactitud qué es, porque evidentemente tendré que dejar de hacer los ejercicios con barra libre pero quiero ver mis opciones.

2 Respuestas

Respuesta

Para poder hacerte un diagnóstico correcto habría que valorarlo de forma presencial, por internet no se puede porque puede haber varios factores. Puede ser una ciatalgia o falsa ciática que se debe a la compresión de algún músculo de la zona (normalmente piramidal o glúteo), pero para poder saberlo con certeza habría que valorarlo físicamente para lo cual te recomiendo visitar a un profesional.

Otra opción que puedes contemplar es la acupuntura y medicina china que busca el origen o meridianos en desequilibrio para poder equilibrarlos y corregirlos; y también ver el posible origen nutricional o metabólico del trastorno.

Muchísimas gracias Carlos por responder, voy a tomar tu consejo, esta misma semana voy a acudir con un especialista para que me valore y ver las mejores opciones.

Respuesta

Me llamo Ricardo y yo sufría de dolor en la espalda baja, eran unos dolores fuertes como corrientasos que van desde la espalda; pasaba por las piernas hasta los dedos de los pies; fui a diferentes médicos y conseguía calmar un poco el malestar, pero, a los días comenzaba de nuevo.

No podía hacer nada en el hogar y en el trabajo servia a media maquina, cada día todo empeoraba, hasta que consigui este Blog que me dio un remedio natural y me elimino el dolor para siempre.