Planta de pie que quema y dolor de espalda

Estoy muy preocupada me quema la planta de los pies y me duele espalda a la altura del pecho ya llevó 6 meses me dijeron que debería ser de los triglicéridos muy elevados por que tenia 265, pero ya baje estoy en 70 y me continua la calentura de los pies y el dolor de espalda

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jasmyn, dentro de mi ignorancia puede tratarse de una lumbalgia o una ciática, pero en verdad lo ignoro. He leído que un cálculo renal y un mieloma pueden ser también otros dos cuadros compatibles con estos síntomas, en especial con el ardor en los pies.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/007422.htm

https://www.spineuniverse.com/espanol/ciatica/sintomas-ciatica

Mi sugerencia es que si fuera posible, consultes con tu médico de cabecera o especialista habitual para recibir una opinión/diagnóstico más certera. Quería preguntar también si existe fiebre o décimas.

Un compañero experto aportó en su día lo siguiente, en caso de que los síntomas continúen, se podría barajar solicitar las pruebas relacionadas con los cuadros que comenta, ojalá que otra persona pueda arrojar más datos.

**Por un lado, la presencia de dolor en la región lumbar (parte baja de la espalda) que se acompaña de dolor en las pantorrillas y pies hace pensar en una ciatalgia, esto es, una compresión del nervio ciático a nivel lumbar que se irradia hacia las piernas y pies. El origen más común de este problema suele ser una hernia de disco, sobre todo en personas jóvenes que realizan grandes esfuerzos físicos (típico de levantadores de pesas, por eso llevan faja para proteger esa zona de movimientos inadecuados que provoquen herniación del disco inter-vertebral). Otras posibles causas son traumatismos en la zona (golpes) o simples contracturas por malas posturas o descanso inadecuado de la espalda. No se trata con antibióticos (ciprofloxacino), sino con anti-inflamatorios, reposo en cama dura 48 horas y en ocasiones relajante muscular (con receta médica).**

https://www.youtube.com/watch?v=ztsWQrpIE1A