¿Fallo del prescontrol o de la bomba?

Tengo una bomba espa de 1 cv con un press control. Vivo en un pueblo donde el agua tiene mucha cal y todos los años tengo que limpiar la bomba. Desde hace un tiempo la bomba hace más ruido de la cuenta pero la presión en los grifos no ha bajado, pero desde hace unos días salta constantemente, funciona unos 3 segundos, para un segundo y vuelve a arrancar. En un principio pensaría que es el press control pero como la bomba tampoco suena muy bien me surge la duda. ¿Cómo podría comprobar de donde viene el fallo?

1 Respuesta

Respuesta

El hecho de que la bomba suena más, es normal, se debe al envejecimiento de los rodamientos de la bomba, la anomlía se subsana cambiando los rodamientos por otros nuevos, como es lógico.

La cuestión de los continuos arranques suele deberse a que existe un consumo pequeño desconocido, un inodoro que pierde agua, un grifo que gotea e incluso una pequeña fuga de agua sin localizar.

Para comprobarlo coloca a la salida del presscontrol una llave de paso, cuando esté funcionado ciérrala y comprueba si arranca con a misma frecuencia.