Pozo

Ante todo gracias de antemano por preocuparte de los que no tenemos mucha ideas sobre algunos temas, mi problema es el siguiente: me han construido un pozo y el agua estaba a tan solo 8 mts y me han cabado hasta los 13,5 mts, bien el problema viene cuando me instalaron la bomba con un presscontrol (la bomba es de 1,5caballos) y de repente se para continuadamente, no salta, bien ahora me pusieron una de 1 caballo y va perfecta pero tira muy poca agua, la duda es porque no va la de 1,5 si es presscontrol esta preparado para ello y otras personas la montan sin problemas, el fontanero me dice que sólo iría poniendo una especie de boya arriba pero no quiero porque. Estéticamente queda muy feo, si me puedes ayudar te lo agradecería porque tengo que darle solución urgente

1 Respuesta

Respuesta
El prescontrol tiene la misma función para todos los caballajes de bombas, y te tendría que funcionar igualmente en lade 1,5 que en lade 1, el prescontrol actual al mínimo goteo de un grifo, y no es aconsejable poner una bomba prescontrol para una vivienda, porque normalmente todo el mundo tiene en casa el típico grifo que gotea o la cisterna que suelta agua, y las bombas con membrana( bolla roja) están diseñadas para las comunidades de vecinos y viviendas por que van taradas con un presostato y la oscilación es de 1 bar de presión, y por lo tanto se conectan y desconectan en los intervalos marcados.
Pd: es prescontro funciona igual en todas las bombas y por lo cual tiene que funcionar en lade 1,5 cv.