El press control de mi bomba no detecta las caídas de presión

Hace pocas fechas instale a mi bomba espa un press control ya que dejó de funcionar la placa electrónica que llevaba incorporada. La instalación eléctrica la hizo un amigo electricista y yo hice la de fontanería. Todo funciona correctamente. Si cierro el agua de entrada a la casa, la bomba funciona según demanda, suministrando del depósito de 500l al que está conectada. El problema es que con la llave de paso abierta, prácticamente no funciona nunca, a no ser que verdaderamente no haya presión de agua de suministro. Aunque la presión sea baja, lo que se aprecia al abrir el grifo, la bomba no entra en funcionamiento, y para que lo haga debo cerrar la llave de paso manualmente.

¿Cómo puedo regular la presión a la que deseo que la bomba entre en funcionamiento? ¿Es posible? El tornillo allen de la parte superior del press control no parece solucionar nada. Aparentemente solo regula la presión de suministro, no la de inicio de la bomba.

2 Respuestas

Respuesta

El tornillo solo regula la presión de arranque, en caso que su presscontrol sea así.

¿Qué presión marca cuando esta parada la bomba? Normalmente los presscontrol arranca a 1,5 bares, si lleva el tornillo central de regulación, se puede aumentar esa presión de arranque, girando en sentido de agujas del reloj.

Respuesta

El presscontrol no funciona por presión, sino por caudal, cuando el pesscontrol detecta flujo de agua a través de él pone en marcha la bomba, pero, si como en su caso hay un suministo adicional que satisface la demanda, aunque con algo menos de presión, el presscontrol no arranca, ya que está pasando el agua por el bypas.