Control de presión electrónico se desarma.

Motor 0,6 hp, grupo de presión electrónico, circuito de distribución a piso superior, baño-cocina... Coge agua de cisterna... No encuentro fallo... Me salta el grupo y hay que rearmarlo, sin mas, y vuelve a funcionar...

1 respuesta

Respuesta

¿El grupo es nuevo?

¿Había funcionado antes?

¿Falla siempre?

La cisterna esta llena, ¿media o casi vacía?

¿A qué altura esta la bomba con razón a el agua?

A que altura esta la parte mas alta de la instalación con razón al prescontrol.

hola, gracias por la respuesta,

- el motor solo tiene 2 anos, puesto hace 2 meses, sin fallos,hasta hace poco , falla cada vez mas , la cisterna esta a 10mt horizontal y de 2mt a 4 metros dependiendo del nivel, de momento a 3 metros... subida , máximo 3,5 metros , solo tengo dudas sobre la capacidad de aspiración del motor , solo es uno de 0,6 cv..... gracias por su interés.

Justamente por eso es por lo que lo decía,

Pero aparentemente no parece que la instalación sea el problema.

Una de las cusas que podría ser y que acostumbra a dar este problema es por absorción de aire en la aspiración, ya sea por nivel de agua, por exceso de altura o por alguna junta que coja aire.

La otra avería común es que halla aspirado agua sucia el núcleo del detector de caudal no trabaje adecuadamente. ¿Has notado agua sucia en el grifo?

Y la única que queda en tu caso es que como la bomba es pequeña, la presión de trabajo sea demasiado justa para el equipo de control recuerdas en las instrucciones cual era la presión de trabajo del grupo, si es que lo sabes claro, ¿sino cuál es la marca?

Miraremos en internet que tipo es.

- no hay suciedad, ni fugas , el press es un danfos que equipaba el motor anterior, que era de 1,1 c, ESPA , press control 1.5 / max 10 bares ...estoy de viaje hasta el domingo, la semana que viene seguiremos con este asunto, otra vez gracias.

Bien entonces hablamos.

de nuevo en casa... el motor es ESPA prisma 15 3M , el press es Grundfos PC 22 ,aranca a 2,5 y para a 4... si en manómetro va bien?.. el tubo que va al deposito es cobre de 28mm, 10 metros horizontal y de 2 a 4 metros vertical según nivel de agua... el grupo salta mas a menudo , parece ser que es cuando solo se saca muy poca agua, baja muy poco a poco , y en vez de arrancar, salta fallo.

todavía no he controlado el pie de caña, pero no parece haber problema, agua muy limpia, sin residuos..

Después de todo lo visto, creo que lo que tenemos es una falta de presión en la bomba.

Estoy buscando documentación sobre este presscontrol para saber si se puede graduar la presión de trabajo a través de presión por aire como los antiguos, pro no encuentro nada.

¿Tienes tu la documentación de cuando lo compraste?.