La conexión del neutro antes del medidor es ilegal?

Realicé una conexión de un circuito exclusivo para una ducha eléctrica (monofásica de 5,5KW), pero por temas de espacio y demás conecté el neutro de la ducha al neutro que entra al medidor de energía. Esto lo hice inconscientemente, pero me retumba en la cabeza si lo que hice fue ilegal, al pensar que no está registrando el medidor la energía que consume realmente la ducha. Aclaro que la fase si está conectada como debe ser, es decir aguas abajo del medidor.

5 respuestas

Respuesta

Ademas de ser ilegal la conexion, es evidente que no tienes Disyuntor Diferencial, sino la conexion habria saltado automaticamente y no te permitiria usarla. Esto segundo, aparte de ser tambien ilegal, es PELIGROSO para tu vida. Peor que la multa. La multa se paga, la vida no.

Respuesta

Eso es ilegal además te puede caer una multa

Respuesta

Puede verse visto en un suspensión del servicio por empresa prestador del servicio correspondiente, lo que hizo es ilgal. Mejor le recomendaría desconectar lo antes posible porque en vez de ahorarse unos pesos pude verse involucrado en una sanción, hágalo bien

¿5.500vatios por qué tanto consumo?

Respuesta

Todas las conexiones del usuario de Energía deben ser tomadas aguas abajo del contador, sin excepción. ¿Aparte... 5.5 Kwatts una ducha eléctrica?...

Respuesta

Todas las cargas deben conectarse a los cables que llegan desde el contador.

Esta conexión no es legal, por que además de retornar por otra parte, tu mismo reconoces que no cuenta.

Por otra parte... ¿De qué voltaje es la ducha? Con esa potencia podría ser de 220V, y si la conectas entre fase y neutro recibe 120V (que es el voltaje en Colombia, según pone tu perfil).

Si la conectas a 120V siendo de 220V, te calentará 3 veces menos.