Como construir un reductor de consumo eléctrico

Como construir un reductor de consumo eléctrico o sea que haga frenar el medidor de la empresa prestataria o que lo haga girar más lentamente aunque yo dentro del hogar tenga mucho más consumo o el triple del consumo que marca el mismo. Agradeceré su respuesta, lo he visto en funcionamiento sus componentes son un triac, un condensador, una lámpara de 25watts y un dimmer (atenuador de luz). La lámpara tiene que estar encendida los 365 días del año (porque si se quema el medidor comienza a restar los números que ya había marcado) acá en argentina el voltaje es de 220. ¿Cómo seria el diagrama?

3 Respuestas

Respuesta

Para hacer girar en reversa el contador eléctrico, deben instalar un grid tie inverter con inyección a la red... busquen los vídeos en internet este aparato es legal y comercial para su venta.

Respuesta
Marcos hack.
Desde ya te emplazo a que si algún experto te dice como, me envíes una copia. por otro lado lo que pides es un simple regulador de luz a triac, el esquema te lo puedes conseguir en esta dirección: http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/ilum/atenpote/index.htm
Supongo que el truco está en como se conecta al contador, me gustaría que si lo sabes, me digas como.
Para que sirven cada uno de estos componentes
¿Para qué sirve en este circuito un triac?
¿"""""un condensador?
Un lámpara de 25watts (ya se sabe)
¿"""""un dimmer (atenuador de luz)?
¿Se necesitara en cada uno de estos componentes algunos valores en especial?
El triac es el componente activo regulador en sí y actúa entrando a conducir en un punto cualquiera de la semionda positiva y negativa de la corriente alterna, se desactiva al paso por cero de la semionda que esté conduciendo, cuanto mayor sea la longitud de la semionda que conduzca, mayor será la tensión en su salida y viceversa. El condensador junto con el potenciómetro, sirve para retrasar o adelantar el punto de conducción del triac, el diac sirve para dispararlo tanto en la semionda positiva como en la negativa, el dimmer supongo que es el potenciómetro que es quien regula el nivel luminoso de la bombilla. Los valores que ves en el esquema son los que tienes que poner, son absolutamente standard y los puedes encontrar en cualquier tienda del ramo en tu ciudad, en todo caso el potenciómetro lo puedes comprar sin interruptor y ponerle uno aparte o ninguno.
Respuesta
Lamentablemente no te puedo indicar como detener o ralentizar el medidor de energía, pues es ilegal. Mejor trata de ahorrar energía, por lo menos con lámparas de ahorro de energía.