Pagar menos sin hacer ahorro

¿Qué puedo hacer para que mi medidor de luz gire más despacio para que marque menos sin que yo disminuya mi consumo diario?
Me han dicho que use como neutro una jabalina clavada en la tierra.
Yo compre una de 1,20 m y es cobreada, entonces busque el sector más húmedo de mi terreno y la clavé. Luego para probar, desenchufe todo los aparatos de mi casa y solo deje una PC encendida y me fije en el medidor a que velocidad giraba para tener en cuenta. Después conecte la PC usando el neutro de la jabalina y los 220v de la red y el medidor marcaba igual. Luego hice otra prueba, enchufé una estufa de 800w usando la jabalina y no se prendía en su totalidad.
Bueno, me gustaría saber si estoy haciendo las cosas bien, si eso de la jabalina es realmente cierto, y si hay algún otro método sin necesidad de alterar el medidor.
Desde ya gracias.
3

3 respuestas

1
Respuesta de
Hola Gustavook:
Un contador eléctrico mide la corriente que pasa por la fase. Aunque para el neutro utilices una jabalina el contador medirá igual. El hecho de que no te prendiera igual la estufa se puede deber a que no elegiste un buen punto de tierra para la jabalina y probablemente tuvieras una diferencia de potencial más baja de 220V. No te compliques la vida, no hay método, excepto el hecho de anular el contador para que no pase la corriente por él; claro está ilegal y peligroso de hacer.
Intenta ahorrar con otros métodos, como cambiar a lámparas de bajo consumo, calefacción de tarifa nocturna, etc..
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Si realmente te gusta hacer las cosas bien, no entiendo por que no quieres pagar la luz que consumes.
Co esa operación lo que realmente consigues es que te quedes sin protección diferencial, y si la conexión la haces antes del diferencial, este te saltaría ya que tu carga pasaría a tierra a través de los receptores, aparte de que efectivamente el contador te marcaría exactamente lo mismo. Cualquier forma de robo, tiene sus riesgos, si tu lo estudiaras bien, verías que no merece la pena, y sobre todo no juegues con la corriente.
1
Respuesta de
Hola, te han contado algo pero no es así, con ese sistema la corriente que pasa por la fase sigue pasando por la bobina amperimétrica del contador, para que no gire tendrías que cambiar la fase por el neutro antes del contador, requiere manipulación y es un fraude, tu veras
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Electricidad del hogar o hacer tu propia pregunta: