Falta de Hurto por 150€ primark?

¿Una amiga su hermano y su madre fueron pillados en el primark hurtandoprendas valor de 150€ llamaron a la policía en todo momento se mostraron colaborativos la policía tomo sus datos a mi amiga y a su hermano les dejaron ir por ser menores 15 y 17 años de edad pero la señora se ha quedado y la han llevado a comisaria dijeron que la soltarían al día siguiente y no lo han hecho quisiera saber que procede ahora le darán una multa o ira a prisión? Puesto que primark os ha denunciado a lo 3 pero repito a la señora no la han dejado ir

1 respuesta

Respuesta

A la mayor de edad la pueden detener en el calabozo y llevarla a disposición judicial.

A los menores les citarán del Grupo de Menores o de la fiscalía de menores para que vayan acompañados a declarar por sus padres

La pena es de multa económica, no es privativa de libertad a no ser que tengan mas antecedentes

¿No ninguno tiene antecedentes y de cuento seria la multa? ¿Cuánto tiempo la pueden tener detenida ahora que pasará después del juicio tendrán antecedentes esto en que les afecta se pueden borrar pasado el tiempo y luego de pagar la multa?

Unos 180 € de multa. Y al cabo de 3 años prescriben los antecedentes