Hurto leve en Primark Gran Vía siendo menor

Ayer, hurté algunos productos en Primark por valor de 40,50 euros (aunque de eso no estoy muy segura, ya que cogí cosas muy baratas, de tipo 2 euros y cuando pedí al vigilante que por favor me dejara ver el ticket, me dijo que no podía). Después, vino la policía a por mí y me llevaron a comisaria hasta que viniera mi padre a buscarme (soy menor, 16 años) y el trato fue genial (nada que ver con el de los vigilantes de Primark, en el que el trato fue horrible) y además, les dije si había algún impedimento en que el vigilante me enseñara el ticket y me dijeron que no. A pesar de que estoy segura de que el importe era bastante menor, no dije nada y asumí todas las culpas y mostré arrepentimiento. Me dijeron que sería multada y llamada para un juicio rápido. Aunque según he leído en Internet, muchas veces ni llega porque el valor no llega a los 400 euros y no hubo ninguna imposición, siempre me mostré colaborativa. ¿Existe la posibilidad de que se lleve a trámite? Y sí así es, al ser menor, ¿de cuánto sería la multa?

1 Respuesta

Respuesta

Los jueces tienen manga ancha para poner el importe de la multa. Vas a tener una crucecita que te impedirá acceder a los cuerpos y fuerzas de seguridad, pero podrás defenderte bajo la férula de la Fiscalía de Menores. Te llamarán seguro.

¡Gracias!

Es que he estado leyendo en internet en este tipo de sitios que muchas veces, si vas, cuentas la verdad y muestras arrepentimiento, en la mayoría de casos se queda en un par de trabajos comunitarios. En todo caso, ¿la multa no crea que sea mayor de 10 euros, no? Porque he leído casos parecidos en los que les han puesto multas como de 80 euros.

No, la multa puede que no te la pongan. Quizás algo de trabajos, pero muy poca cosa.