Tengo un Land Rover FREELANDER del 1999 Motor Rover 2.0DI (20t2n)con el enyector con cable.empezó a dar tirones.

El coche iba normal hasta que un día empezó a dar tirones como se fuera sin diésel y se encendía y se apagaba la luz de avería en el cuadro.

Le he desenchufado el cable de ese inyector, el coche ya no ha vuelto dar tirones, pero anda muy lento, consume mas que lo normal y se quedó la luz de avería fija.

Se lo he pasado la maquina y fue el resultado lo siguiente:

ECU has logged engine speed needle lift sensor fault.

fault code stored when: break or short on line, plug connection or at needle lift sensor.

Crank sensor signal indicates a different engine speed.

Mi pregunta esy que le estaría eternamente agradecido,

¿Cuántos voltios tiene que mandar la ECU al inyector?

He medido la salida del conector, ¿marcaba 12 V. ES NORMAL? ¿Y qué problema puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

Esos coches siempre dieron problemas de filtro de combustible, cámbiaselo la referencia es WJN10046 (conéctalo todo y pruébalo aver que me dices)

Hola Diesel, primero muchas gracias por responderme, he cambiado el filtro del diésel y he conectado el cable, sigue cortando y dando tirones.

Dime que luces del cuadro exactamente se te encendían.

Lo que me comentas de la ecu,( traducido ) es el sensor de velocidad del motor, ruptura o corto en la línea, o conexión del enchufe

Se enciende la luz de avería motor,

Lo que te comente del sensor (limpieza, cables, etc,), si es necesario de cambiar. Cualquier taller te lo puede mirar, no debería salir caro.

Respuesta

Discúlpame pero no he podido contestar antes.

La avería está clara, el problema es la función del sensor de movimiento de aguja, es decir, el inyector con cable.

Lo habitual en estas averías es que el problema este en el propio inyector, porque los cables se comunican entre sí en la entrada al cuerpo del inyector o bien que se cortan. En cualquier caso para medir este sensor uy comprobar su funcionamiento lo ideal es un osciloscopio para verificar la señal que genera.

Si mides la tensión con el conector desconectado entres sus pines, es posible que encuentres 12 V, pero esto no es relevante. Se debe medir con el inyector enchufado.

Pero lo primero es verificar la resistencia de la bobina del inyector, que tiene que ser de aprox. 100 ohmios, moviendo los cables para verificar que está todo en orden. Después comprobar la señal como la que adjunto en la imagen. La señal tiene un valor constante de entre 3 y 6 voltios, pero la señal se genera sobre este nivel de tensión constante con un valor de aprox. 250mV, y esto es lo que hay que verificar.

Muchas gracias crketal por contestarme, al final me ha salido la jugada muy caro, me costó 550 euros, han cambiado el inyector con cable, vale 412 euros más iva.

Es lo que tien esto de los coches. Por desgracia en este caso no hay mucha alternativa porque no hay recambio para esta parte del inyector y hay que ponerlo completo nuevo.

Lo importante es que ahora el coche funcione correctamente.