Laguna 1.9 99 Diesel Se acelera solo y tirones.

Soy nuevo en el foro, .
Bueno lo que te quería comentar es que tengo un laguna 1.9 Diesel 100cv del 99 y como hace cosa de 1 año el coche me viene dando muchos tirones y se me acelera(hasta las 2500) y a la vez se me encienden los testigos de inyección y el de servicio. Lo lleve a mi mecánico de confianza le cambio la bomba de inyección, estuvo un tiempo bien pero volvió, se lo volví a llevar pero como si nada y me recomendó que lo llevara a la casa y allí lo metieron en el ordenador y dijeron que les salia un fallo en el sensor aceleración(que hubiese sido lo más normal) estuvo 1 semana bien y volvió a lo mismo y ya por último lo lleve otra vez a mi mecánico que me mandó a un taller especializado en diésel y me dijo que el sensor de aceleración tiene un eje y ese eje se puede descentrar, total que me lo arreglo, y no fue más que dar 2 vueltas que ya me lo hacia otra vez, asique ya no se que hacer ya no quiero gastarme más dinero porque llevo cerca de los 1000€ para nada, haber si alguien le pasa algo parecido que me pueda ayudar en diésel, porque el coche se me va solo cuando voy con el tengo que ir frenando porque se me va. Gracias de todas formas!
PD: siento por tal parrafada
{"lat":38.34521,"lng":-0.480994499999952}

2 respuestas

Respuesta
Lamento haber tardado tanto en contestar pero por necesidades laborales he estado fura una temporada.
Cuando hablas del sensor de aceleración supongo que te referirás al sensor del pedal de aceleración. Este sistema que monta tu coche es una regulación electrónica diesel de primera generación, y ya es posible ver con una máquina de diagnosis el valor que entrega este sensor a la unidad de control, lo de el ajuste del pedal no es tal, solo la posición correcta de montaje. Si no se dispone de un aparato de diagnosis también es posible controlar el funcionamiento con un polímetro ya que este sensor en cuestión un simple potenciómetro.
Por otro lado, ¿no has reclamado al taller que te hizo la "reparación"?, creo que deben responsabilizarse de su trabajo.
Entrando en el tema puramente técnico, solo veo pocas posibilidades que puedan generar este síntoma, que falle la señal de revoluciones del motor (no tiene porqué estar mal el sensor de revoluciones) y esto habría que verificarlo con un osciloscopio, que falle la señal del sensor del inyector pilotado (improbable pero posible) y esto se tiene que verificar también con un osciloscopio, o que pueda estar chupando el motor aceite (por ejemplo por el turbo) de forma que se esté acelerando y la gestión no se entere.
Estas son las posibilidades que veo más posibles, pero tienen que ser verificadas. Creo que antes de cambiar piezas hay que intentar asegurarse de su estado.
Respuesta
Pueden ser muchas cosas, sensor de temperatura por ejemplo. Yo empezaría por ahí, es económico y prueba a ver, sino seguiría por la egr, probaría con una de desguace a ver si hace lo mismo y como ultima medida el sensor de intentar del cigueñal. Me inclino por la egr.