Falso contacto en terminal de la ECU

Lo molesto por un problema que tengo en mi vehículo, Renault Megane 99 1.6.

Al darle arranque el motor arranca y luego de unos segundos se apaga, lo vuelvo a encender y pasa lo mismo, hasta que se queda prendida la luz de problema de inyección del tablero y el motor funciona normalmente (con dicha luz prendida)

Otras veces el motor arranca normal (sin la luz de check engine encendida), pero cuando empiezo a moverlo pega unos tirones hasta que se prende la luz de check engine y nuevamente el motor funciona normalmente.

Cuando apago el motor (estando la luz de check engine prendida), saco la llave y nuevamente lo pongo en contacto, aveces la luz se apaga y otras veces queda prendida.

Estuve mirando un poco y note que la ECU no estaba bien anclada al chasis, tiene una goma que la sostiene pero al tocarla con la mano se mueve todo el conjunto. Bueno el tema es que luego de acomodar y sujetarla mejor se soluciono el problema. Pero el otro dia hizo nuevamente la falla, toque la ECU y se volvio a solucionar.

Mi duda es: es normal que la ECU no este fija al chasis (solo agarrada con una goma) o sera la terminal de la ECU que este haciendo falso contacto.

1 respuesta

Respuesta

El calculador puede estar sujeta por tornillos, o simplemente sujeta con una cinta elástica. Depende de coches.

Por eso no falla el calculador. Seguramente tienes falsos contactos, ya que al mover el calculador, se soluciona momentáneamente.

Suelta el conector y comprueba si los pines presentan buen aspecto, o tiene óxido o suciedad.