Presión de aceite, batería, ventiladores y no arranca. Scenic

Hoy he realizado unas reparaciones en la scenic, el modelo es el 1.9 dci del año 2006

El caso es que al terminar he conectado la batería y al intentar arrancar me sale el mensaje de "anomalía presión de aceite y batería baja" el coche no me ha llegado a arrancar, encendiéndose el electroventilador y teniendo que desconectar la batería para que no se descargue.

En un principio no he hecho ningún corto pero es posible que se haya podido soltar algún conector.

Hace tiempo vi que tengo un cablecito suelto cerca de la batería, parece como si fuera una masa pero al no fallar nada no le di importancia.

¿Sabéis qué le puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta

La ECU tanto para diesel como para gasolina no suelen llevar un sensor o captador de presion de aceite lubricante, para eso hay una luz indicadora para que sea el operario quien tome la decisión. Lo de la batería tampoco es algo que detenga el arranque.

Lo que SI puede hacer como usuario o propietario es revisar si los conectores no tienen presencia de patina o si no están rotos y revisar uno por uno, aplicar limpia contactos cuando sea necesario, también revisar los fusibles y conectores tanto en la UPC como en caja de fusibles de la cabina.

Lo que NO debe hacer es mandar a comprar repuestos sin haber localizado la falla, o sea por simples suposiciones. Lo recomendable es verificar la parte eléctrica primero y si no aparece algo evidente entonces toca pasarle el Scanner.

Muchas gracias por tu respuesta.

Por supuesto seguiré tus consejos pero pienso que puede ser algo mas profundo.

Hay otros modelos parecidos al mio con los mismos síntomas por lo que pienso que pueda ser una avería generalizada. En las respuestas ofrecidas siempre acaban solicitando un mail para responder por privado

Después de revisar todo lo dicho anteriormente, el coche a arrancado como si no hubiera pasado nada.

Pienso que el fallo esta en la masa de la centralita de motor posiblemente ese cable que vi desconectado, parece ser la masa de la centralita. Posiblemente, todo este tiempo halla hecho masa a través del chasis y hoy al manipularlo a salido el fallo.

Tendré que asegurarme de que ese cable tiene que ir conectado a masa y no es de otra cosa.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Nos pasan frecuentemente ese tipo de situaciones, que después de aplicar todos los conocimientos y siguiendo los procedimientos de verificación que están en el manual de taller la falla se solucione volviendo a conectar un cablecito. Si supiera lo complicados que son los esquemas eléctricos sólo del motor de ese carro, van en un CD parte por parte. La ECU lleva como 112 contactos, que bien por usted que sólo eso era.