Seat córdoba 2002 no arranca en frió, solo después de muchos intentos.

Una vez que arranca no falla, solo hasta que se vuelve a enfriar por mucho rato o al otro día, ya lo he afinado, lavado inyectores, cuerpo de aceleración, válvulas IAK y MAF, se cambio bomba de gasolina, sensor de temperatura, se reviso relevadores 169, 30, después de muchos intentos empieza con bajas revoluciones, unos intentos más y se va estabilizando hasta que anda perfecto sin fallas.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué motor monta tu Córdoba?

Es motor 1.6 SR

Después de sustituir el cuerpo de aceleración, ¿se realizó el ajuste básico de este?

Doy por hecho que no hay registrados fallos de ningún tipo en la ECU.

Para ir descartando, yo iría comprobando de la siguiente forma:

INYECCIÓN:

Presión de gasolina en la rampa de inyectores.

Regulador de presión de combustible

Los relés correspondientes a inyección y encendido directamente los sustituiría.

Sustituir filtro de combustible

Comprobar resistencia eléctrica de inyectores.

Comprobar muy bien sensor de Tª de refrigerante, su cableado y conectores.

En el momento en que el coche no arranca, se puede medir el consumo eléctrico de la bomba de gasolina. Un circuito con obstrucción (filtro, manguitos, regulador o pre-filtro de bomba) genera un consumo elevado de la bomba.

ALIMENTACIÓN DE AIRE:

Comprobar muy bien voltajes, resistencias y continuidad de los cables que van al cuerpo de mariposa.

Realizar ajuste básico de la mariposa.

Comprobar tubo de aire entre MAF y colector de admisión en busca de grietas o tomas de aire.

Comprobar bien sensor de temperatura de aire de admisión y su cableado. (Puede ir separado o junto al sensor de masa de aire)

Revisar tubos de vacío en colector de admisión, regulador de presión de gasolina, electro-válvulas etc.

Comprobar sistema de aire secundario (si tiene).

ENCENDIDO:

Sustituir bujías si no se ha hecho hace poco.

Medir resistencias y alimentación en bobina de encendido y cables de bujías.

Comprobar sensores de cigueñal y sensor hall en distribuidor (o árbol de levas) y su cableado y conectores.

En el momento en que el coche no arranca, sacar las bujías y accionar el arranque tocando masa con ellas para comprobar si la chispa tiene suficiente fuerza o de lo contrario se aprecia chispa débil.

CIRCUITO ELÉCTRICO:

Doy por descontado que la batería esta en buen estado de carga y los bornes bien apretados.

Revisar conexiones y cableado de batería a motor de arranque y a masa en busca de conexiones flojas o roñas que puedan suponer una resistencia eléctrica.

Comprobar conector de la ECU, alimentación y masa.

Fusibles y relés que tengan que ver con la gestión del motor. En el caso de los relés, comprobar dándole al arranque que salen hacia los actuadores (Bomba, Bobinas etac.) Los mismos voltios que entran al relé.

Si por ejemplo el relé de la bomba de gasolina estuviera "tocado" y ofreciese resistencia eléctrica, en el momento del arranque actuaria como un consumidor en serie con la bomba, "chupandose" parte del voltaje que debería tener la bomba. Lo mismo ocurre con un cable de masa roñado o flojo.

MECANICA:

Comprobar calado y tensión de la correa de distribución.

Medir compresión del motor.

Comprobar dentado o coronas de donde cogen señal los sensores de r.p.m y p.m.s.

Un saludo y mucha suerte, no parece un fallo fácil de solucionar pero con paciencia seguro que darás con el.

Tengo algún manual que podría serte de ayuda, si te interesa ponte en contacto conmigo.