Tengo problemas con la conexión de focos la conexión es trifásico y tengo dos cables los conecte y prenden y se apagan

Como les conté instale unos focos a una línea trifásico está tiene dos cables los conecte y prenden y se apagan artiro en esta línea están conectados 3 focos que si encienden bien que debo hacer estarán mal conectados

4 respuestas

Respuesta

¿Anteriormente habían otros focos conectados a esos cables?

 Solo los 3 focos de setacionamientO

Lo último que me aclaran fuE que un técnico cambio cables por recalentamiento ¿pUede que los allá conectado mal y entre menos voltaje?

Tienes tester para medir cuanto voltaje esta llegando

Respuesta

Deberías como mínimo medir con un tester (Multímetro o como lo llamen en tu país), que tengas la tensión adecuada en esos cables!. Por lo que leo, ni siquiera estas demasiado seguro si conectaste entre vivo y neutro o entre dos fases.

Respuesta

Dices que es trifásico pero también comentas que la línea lleva 2 cables, ¿podrías aclarar esto?

Una línea trifásica lleva 3 fases con o sin neutro.

Respuesta

Debe revisar, si los focos a instalar son a 120 voltios de lo contrario puede tener problemas que se le fundan al conectarlos a 220v,.

Haga el ensayo conectando los focos nuevos a la red de focos existentes.

Son de 220v ya los conecte estos prenden y se apagan

El hecho de que hallan 3 cables no necesario la red es trifásica, puede ser un fase .un neutro y un-atierra.

O dos fases y un neutro, revise las características de los focos a conectar y tome el voltaje, para estar seguro -si hay 220v. ¿Qué tipo de automático las va encender,? Pienso que el problema es conexión ¿estos focos son nuevos?.

Si los focos son nuevos y son 2 cables solamente

Las puntas de los cables de los focos llevan algunas marcas, por ejemplo un cable que indique L, N, POR Consiguiente la conexión es 110v.

o L,Y L conexion a220v,

Algunos focos llevanconexion a tierra.