Sistema trifásico con tierra como neutro

En un sistema trifásico han colocado una jabalina para usar de neutro para bajar el consumo. Pero al medir, dos de las fases contra tierra entregan 300volt aproximadamente y la otra fase entrega 140. ¿Cómo se puede solucionar?

2 Respuestas

Respuesta

¿Puedes dar más detalles de la instalación? ¿Y explicar mejor la conexión?

¿Tienes un transformador? ¿La línea trifásica te llega de la red pública? ¿Qué voltaje es el normal? ¿Qué cable has conectado a tierra?

Las puestas a tierra no se hacen para bajar el consumo...

Respuesta

"Jamas" se debe utilizar Tierra "como Neutro" ... ¿quién hizo Semejante Chapuza..? .. En España, es Delito Penal, castigado con Multa y Cárcel.

Es que hizo eso, es un Delincuente.

Es verdad pero como se lo arreglo. Pobre hombre

Por otra parte.."bajar el Consumo colocando una pica de Tierra "como Neutro" ... ni tiene Lógica y ... ¿Estamos Todos Locos..?