¿Cuántos cm más voy a crecer si tengo 15 años y soy hombre?

Bueno soy hombre y mido 1.60 peso 53kg, me alimento muy bien tomo suplemento, mucha frutas y verduras, mi mama mide 1.50 (se que es poco) y mi papa 1.76... ¿mi pregunta es cuantos cm más voy a crecer hasta ser adulto llegare al 1.65? Al 1.70?

3 Respuestas

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es ir al endocrinólogo y que te manden a hacer los exámenes de radiografía en las manos o los pies para mirar si usted tiene cartílago de crecimiento, es importante saber su edad osea ya que dependiendo de esta se sabe si crecerá mas o no por ejemplo si usted tiene 18 años y tiene una edad osea inferior a 1 o 2 años seguira creciendo de lo contrario si una persona tiene 14, 15, 16, 17 y esta tiene una edad osea adelantada pues la probabilidades de crecimiento serán escasas.

El crecimiento en cada individuo es diferente por eso es importante tener controles médicos para detectar fallas en el crecimiento (problemas).

Amigo no se preocupe sus padres tienen buena estatura tarde o temprano dará el estirón, pero siempre es importante hacer los controles médicos, le aconsejo que valla al medico en este caso al endocrinólogo .

Comente le al doctor sus inquietudes, que le hagan la prueba de crecimiento (radiografia) para saber si su edad real tiene la misma edad osea o si esta ultima es inferior o mayor a la edad real.

Tome vitaminas(siempre y cuando el doctor se las solicite ), coma bien (Tambien es bueno ir al nutricionista), duerma bien y haga deporte .

Para finalizar no se valla a estrazar y viva la vida con felicidad, usted esta todavía en etapa de crecimiento .

Comente si tiene algunas dudas.

Hay un youtuber muy famoso en Argentina el se llama Julian Serrano y en uno de sus vídeos se encabronaba por sus estatura y ese era uno de sus complejos ya que el era muy bajito a comparación de sus amigos, a sus 16 años empezó a crecer y todos pensaban que se iba a quedar en el metro 60 pero al final el creció mucho y llego al 1.76 cm de estatura.

Algo muy importante que tiene que saber para seguir creciendo es que nunca valla a empezar a tomar alcohol o fumar . De lo contrario se quedara así de estatura .

Gracias :) por la respuesta...según usted cuanto terminare midiendo... cabe destacar que a los 12 y 13 años crecí bastante

Chico eso te los dice el doctor especialmente el endocrinólogo, es mejor que tenga control y pida la cita para que miren cuanto cartílago de crecimiento tiene usted y allí sacan su edad osea y mas conclusiones cuando tengas los resultados me comentas .

En esta etapa de crecimiento se puede crecer entre 20, 10 o 5 cm todo depende de como estés en tu desarrollo si este es lento, rápido o normal.

Respuesta

Somos movies si tu familia es de genes altos lo más probable crecerás más, solo deja que el tiempo fluya eso te ayudara bastante

Respuesta

Me llamo Bryan tengo 14 años en 4 meses cumplo 15 pero mido 1:66 . hace 1 semana empecé haciendo estiramientos en tutoriales de youtube, la mayoría de personas cuando quiere crecer ve un yutuber pero en cambia yo hago ejercicios para crecer de muchas personas ala vez por ejemplo hago ejercicios de la yutuber Dakidissa S., RnC Fabrica el chino xd, y por ultimo el tiktoker d.rich.corner pero todos ala vez y también corro en mi casa más de 1 hora y ala vez saltando, mi padre mide 1:60 y mi mama mide 1:44 mi hermano mayor mide 1:¿64 y la verdad soy alto a comparación de mis padres pero yo quiero crecer más? Todavía tengo 14 mi hermano mayor creció 3 cm a los 18 años quiero hacer estos ejercicios por estos 4 meses porque en ese día cumplo 15 porque según dicen que hasta los 15 un hombre se da su ultimo estirón bueno en conclusión quiero medir 1:80 D: