Tengo 17 años, edad osea de 15-16 estoy en tratamiento de Hormona de crecimiento pero no crezco ¿Por qué?

Me llamo Alejandro tengo 17 años y 22 días mido 153 cm. Hace 6 meses tenía una edad osea de entre 15 y 16 años. Esto es lo que me han hecho, se los dejo para que puedan dar un diagnóstico más preciso.

Me detuvieron la pubertad durante un año entre los 15 años a los 16, después de eso inicie con un tratamiento de Hormona del crecimiento en agosto, en diciembre fui a ver a mi endocrinologo para ver cuál era el avance pero no había crecido más de 2 centimientos por lo cual me envió a hacer un estudio el 2 de enerod de SOMATOMEDINA (IGF-I) el cuál arrojo que tenía 433 ng/ml lo cual al parecer era alto.

El doctor me dijo que los más era que iba a dar un Estirón pronto. Pero desde enero hasta hoy 18 de mayo no e crecido más de 1-1.5 cm lo cual me tiene abrumado porque no sé si crezere, no e podido ver a mi endocrinólogo y quisiera ver si alguien puede ayudarme

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que reducir el nivel de la hormona insulina para que aumente la hormona del crecimiento, lee las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Perdona pero "Saludable" responde sin saber. No le hagas caso, confunde insulina con hormona del crecimiento.

Los tratamientos con hormonas del crecimiento están muy determinado a qué casos se le prescribe. Si te lo está poniendo es porque estás dentro del protocolo. Pero estos tratamientos duran años y si comenzaste en enero todavía no se notan los resultados. Has de tener paciencia y seguir con el tratamiento hasta que te lo diga el médico. Te van a llevar a la estatura genética (suele ser el objetivo) teniendo en cuenta la estatura de tu padre y de tu madre.