Tengo 16 años, mido 1.57, mi doctora me dijo que aun tengo cartílagos abiertos y me queda tiempo para crecer.

Soy un chico de 16 años, el 30 de junio cumplo 17, lo que sucede es que aun tengo aspecto muy aniñado, parezco un niño, por mi cuerpo, mi cara me dicen que si aparenta mi edad, mi crecimiento ha sido más bien lento, a los 13 media 1.40, a los 14 pase a 1.46, a los 15 me midieron en el colegio y estaba en 1.50, y hace unos 5 meses me midieron en el médico con 16, y estaba en 1.57, estaba resignado, pero me hicieron un carpo grama y la Doctora me dijo que aún tenía cartílagos abiertos y me quedaba tiempo para crecer, ahí recupere mi esperanza, pero últimamente no veo que crezca nada, me mido todos los días contra la pared y me veo igual, en fin, mi padre mide 1.64, mi madre 1.58, por promedio la doctora me dijo que llegare a 1.67, pero la verdad no se, se que aun tengo cartílagos abiertos pero no se cuanto podré crecer, los granos me empezaron a salir apenas hace como un mes, y tengo bellos en las piernas y axilares, y obvio los púbicos, pero la verdad no se cuanto mas crezca,

¿Qué puedo hacer para crecer mas rápido?

Por cierto el año pasado con 16 crecí 3 cm en 2 meses, pase de 1.54 a 1.57 en dos meses.

¿Qué me recomiendan? La verdad aveces este complejo me deprime, pero luego se me olvida.

1 Respuesta

Respuesta

Si controlas el azúcar en sangre reduciendo el nivel de insulina aumentará la hormona del crecimiento, lee las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf