¿Alguien sabe de cuantos amperios son estos dos contactores?, y estas estadísticas de este motor ABB, ¿Qué quiere decir?

No se de cuantos amperios son esos dos contactores, perdonen una foto de ellas se repite, y... Porque pone distintas intensidades en ese motor y distintas r.p no entiendo.

1 respuesta

Respuesta

Empecemos con el MOTOR: Tiene distintas RPM segun si se usa con 50 o con 60 ciclos, y a su vez tiene distintas tensiones de uso segun se conecte en estrellla (simbolo de la Y) o en triangulo (simbolo de la D). Haria falta saber cual es la tension que tenes disponible para conectarlo, y ahi ver que conexion corresponde y cuantas RPM te va a dar.

El contactor, arriba dice "In 25 amp", pero esa seria la corriente maxima absoluta: por ejemplo la que toma el motor en el arranque, no la de "Uso permanente".

Para uso permanente, tenes dos tablas: La de mas arriba es para motores TRIFASICOS como el tuyo, y la de mas abajo, es para motores MONOFASICOS.

Para motores trifasicos, en 380 V, ese contactor la maxima potencia que puede manejar son 5,5 KW el contactor de arriba, y unos 4 KW el de abajo: OJO QUE NO SON IGUALES!.

De todos modos, el motor es de 7,5 KW, asi que esos contactores no te sirven: son chicos.

¡Gracias! Tus respuestas son muy completas, si señor!!!

De nada mi estimado!

Y ya que te sirvieron... no te olvides de calificarme!

Por supuesto, perdona.

¿Y para motores monofásicos? No entiendo muy bien SALUDOS!

Es cierto: para los monofásicos esta muy confuso: Parece que te limitan el uso a 1 HP para el contactor más chico y 2 HP para el más grande.

El resto de los datos son de diámetros máximos de cable admisible y de presión de torque de los tornillos (jamas vi a nadie usar un torquimetro para apretarlos..)