Derribo o drenaje en casa en ruinas

Tenemos una antigua casa, ya ruinosa, en un pueblo de Toledo. Es de dos plantas en parte, en otras zonas solo de una. El solar son 600 metros, aunque bastante más de la mitad son corrales antiguos. Como lleva deshabitada más de 20 años, la construcción está muy deteriorada. En un lateral tiene un pasillo, abierto a la intemperie, que lleva a los corrales, y que viene flanqueado por una pared de la casa y la tapia medianera con la vivienda de al lado. En ese pasillo, de suelo de tierra, ha crecido vegetación sin control, y cuando llueve las aguas quedan estancadas y se filtran al vecino de al lado, que lógicamente se queda de esto y alega daños en su cuadro de contadores y padecer de humedad por causa nuestra. Según el ayuntamiento, lo ideal sería demoler todo, o por lo menos solucionar las humedades al vecino poniendo algún tipo de drenaje en ese pasillo, y saneando todo. Como queremos vender el solar no estaría mal despejarlo completamente, pero tengo entendido que eso viene a costar unos 100 euros por metro cuadrado, (o sea, unos 6.000). ¿Es este precio orientativamente correcto? ¿Hay qué pagar además gastos de licencias, proyectos, etc.? ¿Sería efectivo solucionar solo lo del pasillo? Y de ser así, ¿El coste sería apreciablemente menor?

1 Respuesta

Respuesta

Podrías echar un recrecido con caída y llevar el agua donde te interese. Supongo que con hacerlo en el pasillo seria suficiente. Tampoco necesitas demasiado espesor, echale fibra para que no se agriete y filtre.

El precio variara del trabajo que tenga limpiar y preparar el suelo pero 100€ me parece mucho.