Humedad Ascendente en Muros Interiores y Exteriore

Acabo de comprar una casa y me encuentro con este problemón.
Las paredes, tanto exteriores como interiores presentan manchas y eflorescencias asociadas, seguramente, a la humedad. Estas manchas se encuentran en la parte inferir de los muros (los primeros 20 cm aprox desde el nivel del suelo).
Según me han dicho es humedad del suelo que asciende por capilaridad por los muros.
¿Qué se puede hacer para resolver estos problemas?. En principio quiero dar unas manos de impermeabilizante en las paredes exteriores, pero me imagino que esto no es suficiente. También pienso construir un "radier" en todo el perímetro exterior de la casa, de aprox un metro de ancho.
Existe alguna solución práctica, ¿qué no sea demoler?.
Agradecido desde ya por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
No hay que demoler nada.
1º Para el exterior tienes que picar al rededor de la fachada más o menos un metro de profundidad por lo que necesites para trabajar.
2º Limpias de tierras todo.
3º Al muro le untas betún y luego le pegas tela asfáltica.
4º Rellena el agujero con piedras y 30 cm de tierra.
5º Pra el interior, ya no tendrías problemas pintando con una pintura antihumedad, pero si sigues teniendo problemas puedes darle un cemento especial que no deja pasar humedades " en cada país tiene su marca " ves a un almacen especializado y pides eso " Cemento que no deja pasar humedad "
6º El cemento lo das con llana y luego lo pintas.
Ya veras como no tienes problemas nunca más.
ACUÉRDATE de puntuar
Agradecido estimado zq.
El excavar alrededor de las fundaciones, ¿no será un tanto peligroso?, ¿Me refiero a que no debilita la estructura?.
Por lo demás se agradece un montón tu respuesta.
Es un metro, no pasa nada.
Todo lo contrario de peligroso, lo estas saneando por el exterior y cuando termines lo dejas más reforzado, ya que el agujero lo vas a tapar.
Por favor acuérdate de puntuar, es que si no se llena mi panel.