Derribar un antiguo vierte aguas.

He derribado unas cuadras viejas, de adobe y tapial, que lindaban con otros vecinos y ahora sólo queda el muro medianero que separaba mis cuadras de las fincas de los vecinos. El caso es que dicha pared tenía un vierte aguas hacia las propiedades de los vecinos, y ahora, para evitar que el viento derribe dicho vierte aguas, necesito intervenir en ese muro. Como primera idea, se me ocurría rebajar el muro unos 50 cm de altura y hacer un vierte aguas complementario hacia mi finca. Sin embargo, el vierte aguas que está sobre el terreno de mis vecinos sale desde unas vigas de madera que están en mi muro y sujeta las tejas sobre unos tablones. La duda es si merece la pena conservar ese vierte aguas y hacer uno paralelo hacia el interior de mi finca, o si merece la pena derribarlo también. La edad del muro y del actual vierteaguas supera los 200 años.

1 Respuesta

Respuesta

Si es medianero, no puedes tocarlo sin permiso del otro propietario .

Si lo tienes, lo mejor hacerlo todo nuevo, gastarte un dinero y tener algo antiguo, que en poco tiempo puede crear humedades .

No merece la pena.

¡Gracias!

La verdad es que ellos también han construido una tapia apoyada sobre la mía, por lo que el vierte aguas está agarrado sólo a mi muro. Como bien dices, lo mejor es quitarlo todo y hacer uno nuevo sobre mi muro.