Permisos para derribar edificio y desescombrar

He comprado una casa en ruinas y debo derribarla y desescombrar para poder construir. ¿Qué trámites debo seguir?
Así mismo, como puedo cubrirme las espaldas por si al derribar se ocasiona algún desperfecto en la casa de al lado.

1 Respuesta

Respuesta
Primero has de declarar en ruina el edificio por un aparejador o arquiteto y que sea visado esto es "La Declaración de Ruina Técnica" y entragarla al ayuntamiento para pedir el permiso de Derribo, para que te den este también necesitas un proyecto de derribo realizado por un arquitecto o aparajedor, y por supuesto visado, tendrás que contratar a un aparejador la dirección de derribo y aúna empresa especializada en derribos (normalmente hay especialistas y empresa con maquinaria que pueden hacer derribos, es preferible los primeros por la seguridad).
En cuanto a lo vecinos puedes buscar un seguro para grades problemas, es caro pero en caso de grandes problemas que no es siempre tendrán que apañarse. Ten encuenta que siempre pasara algo y como mínimo tendrás que proyectar con espuma las paredes de los vecinos para que no se estropeen (que sera culpa tuya) y para que no les entre humedades, si son casas viejas ten encuenta que tendrás que apuntalarlas ya que normalmente están apoyadas unas con otras y al sacarles las vigas se te cerraran contra tu solar y aparecerán grieta, que te haga un buen proyecto alguien que sepa de que va el tema.