Si me solicitan un nuevo boletín eléctrico, ¿Cuánto tiempo dispongo para actualizar la instalación eléctrica?

Compré una vivienda de segunda mano hace dos años. La instalación es bastante antigua, más de 20 años mínimo. He leído que te pueden pedir un nuevo boletín eléctrico (CIEBT) si el anterior tiene más de 20 años.

Si me lo solicitan, ¿cuánto tiempo dispongo para actualizar la instalación eléctrica?

1 respuesta

Respuesta

¿Cuántas veces vas a hacer la misma pregunta?

No es exactamente la misma pregunta.

Todavía nadie me ha contestado a cúanto tiempo tengo para actualizar la instalación eléctrica si me solicitan un nuevo boletín.

En la anterior pregunta que he publicado, todos se centran en contestar si los motivos expuestos en esa publicación son o no suficientes para para que soliciten un boletín. Sin embargo, nadie contesta a la otra duda que planteo, que es cuánto tiempo dispongo para actualizar la instalación eléctrica una vez me lo solicitan.

Dado que en el fondo, ésta es la duda que más me preocupa, la he vuelto a plantear en esta publicación de forma más directa y concisa.

Respecto a tu pregunta: las veces que sean necesarias hasta que obtenga respuestas, siempre que al hacerlo esté exponiendo cada vez de forma más clara la duda a resolver, evitando que en las respuestas se centren en otros detalles. Confío que con esta publicación sea suficiente.

Perdón por mi respuesta. Es que me extrañó...

Lo que tampoco me parece raro es que nadie te haya contestado a esta parte de tu pregunta inicial. Yo tampoco le di importancia, o no supimos qué decir. Tampoco creo que nadie puede saberlo pues dependerá de cual es tu compañía eléctrica y sus normativas internas. Y creo que, ni que se lo preguntases sin tapujos, te darían una contestación concreta. Creo recordar que ya te lo dije pero, por si acaso, voy a repetirlo: te preocupas demasiado por esto; nadie se va a meter, en el caso de un cambio de contador, en como es la instalación eléctrica dentro de tu casa.