Boletín para dar de alta la luz

No encuentro a nadie que me pueda hacer el boletín para poder dar de alta la luz en una casa que tengo en El Vendrell. La instalación eléctrica está hecha y sólo me falta el boletín...¿hay alguien que me pueda decir cómo puedo conseguir el boletín?. Pagando lo que corresponda, claro está. He ido personalmente a diferentes puntos de Fecsa pero nadie se quiere encargar del tema...

1 Respuesta

Respuesta
El boletín que según el nuevo reglamento electrotécnico de baja tensión (REBT) ha pasado a llamarse Certificado de Instalación debe de realizarlo y firmarlo una empresa instaladora.
A las compañías eléctricas se les presenta el certificado ya sellado por industria, ellos no se encargan de nada más que de realizar el enganche.
Eres tu el que debe escoger una empresa de electricidad de tu zona.
Si te puedo decir que lo más probable es que no solo te cobren por la firma del Certificado (que ahora requiere entregar un croquis de la instalación y un esquema unifilar) sino que te cobrarán por comprobar que la instalación está realizada conforme al nuevo reglamento puesto que ellos asumen la responsabilidad de que así sea.
Si no te surge ninguna duda te agradecería que valorases y cerrases la pregunta.