He quitado el gotelé con espátula y ¿Ahora qué hago?

Pues siguiendo recomendaciones de amigos y tutoriales en internet de como quitar el gotelé, me animé a hacerlo. He usado el método de agua y espátula (muchísimo curro). La cosa es, que al pasar la espátula se venían pedacitos de pared y en un par de ellos se ve el tabique naranja, me conseguí pedacitos pequeños de malla de fibra de vidrio.

¿Ahora cómo reparo estos desperfectos?

Respuesta

Si es mucho tendrás que rellenar primero con yeso y luego afinar con masilla (plaste). Si vas a pintar de liso y quieres un buen acabado deberías previa mano de fijador acrílico darle al menos una mano de masilla de alisado y luego lijarla a mano con taco de lija o a maquina con lija fina (180 más o menos); nuevamente mano de fijador y luego ya pintar.

En una faena pesada pero no queda otra. Por esta razón yo suelo ahorrarme el trabajazo de rascar la gota y le aplico directamente 2-3 manos de masilla especial para borrar gota directamente encima, porque la mano de masilla y el resto del proceso que lleva asociado hay que hacerlo igualmente. Es cambiar una mano de masilla por rascar la gota, yo prefiero lo primero.