Preparar un techo para pintar

Tengo que pintar el techo de un salón, y hay zonas del techo en los que la pintura se ha agrietado, y se empieza a desprender. Había pensado en rascar las zonas agrietadas con una palete, o así, lijar y pintar después, pero no lo tengo claro. A ver si me puedes decir como puedo solucionarlo.

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>Primero tienes que rascar esas zonas medio desprendidas, humedecelo con agua caliente, te resultará algo más fácil.
El segundo paso es darle fijador al agua a estas zonas y dejar que seque bien.
Luego debes masillar o emplastecer estas zonas para tratar de igualar con el resto, la masilla o plaste lo tienes hecho o en polvo para hacer con agua.
Una vez seco el plastecido debes lijarlo para alisar las irregularidades.
Limpia bien el polvo, da una mano de fijador al agua a lo que has reparado, deja que seque.
Y ya lo tienes listo para aplicar la pintura, una o dos manos según necesidad