Quitar gotelé ¿Cual es la mejor manera?

Quiero quitar el gotelé de mi casa y dejarlo en liso. Un conocido me ha recomendado que ponga "veluglas" para evitar que al cabo de poco tiempo salgan grietas y al pedir presupuestos no me lo incluyen, unos por no saber, otros porque indican que no hace falta. También veo que unos se declinan por quitar la gota con máquina y otros en vez de quitar la gota la tapan ¿qué sería lo más correcto?

Las paredes están pintadas con pintura plástica y la gota de gotelé ya es bastante "gorda".

2 Respuestas

Respuesta
1

Yo he quitado el gotelé de dos habitaciones de mi piso. En las dos habitaciones tenía pintura plástica.

En una habitación lo que hice fue tapar el gotelé, lijar y repasar imperfecciones. De esto hace ya 4 años, y de momento sigue como el primer día.

En la otra habitación quité el gotelé. Lo quite con ayuda de una espátula y me acuerdo que salía por capas. Lo que tardas de más en quitarlo, luego te lo ahorras en alisarlo. Esta habitación lleva 1 año alisada y sigue perfecta.

En las dos habitaciones utilicé unos salcos de plaste que venden en leroy merlin.

En mi opinión es bastante faena y sucio, pero vale la pena. No es fácil dejarlo perfecto, pero con paciencia se puede.

Respuesta

1.- Con un martillo machaca las parte de gotelé salientes.

2.- Aplique un emplaste especial para tapar gotelé, como por ejemplo, Aguaplas Renove.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas