Quitar gotelé ¿Cual es la mejor manera?

Quiero quitar el gotelé de mi casa y dejarlo en liso. Un conocido me ha recomendado que ponga "veluglas" para evitar que al cabo de poco tiempo salgan grietas y al pedir presupuestos no me lo incluyen, unos por no saber, otros porque indican que no hace falta. También veo que unos se declinan por quitar la gota con máquina y otros en vez de quitar la gota la tapan ¿qué sería lo más correcto?

Las paredes están pintadas con pintura plástica y la gota de gotelé ya es bastante "gorda".

2 Respuestas

Respuesta

Yo he quitado el gotelé de dos habitaciones de mi piso. En las dos habitaciones tenía pintura plástica.

En una habitación lo que hice fue tapar el gotelé, lijar y repasar imperfecciones. De esto hace ya 4 años, y de momento sigue como el primer día.

En la otra habitación quité el gotelé. Lo quite con ayuda de una espátula y me acuerdo que salía por capas. Lo que tardas de más en quitarlo, luego te lo ahorras en alisarlo. Esta habitación lleva 1 año alisada y sigue perfecta.

En las dos habitaciones utilicé unos salcos de plaste que venden en leroy merlin.

En mi opinión es bastante faena y sucio, pero vale la pena. No es fácil dejarlo perfecto, pero con paciencia se puede.

Respuesta

1.- Con un martillo machaca las parte de gotelé salientes.

2.- Aplique un emplaste especial para tapar gotelé, como por ejemplo, Aguaplas Renove.