Soporte eléctrico para motor DC 80 amps

Tengo un par de baterías de 12 volts 1052 amperes cada una un motor 1 hp de 12 volts DC consume 80 amperes y este hace girar un alternador que produce 250 amperes, ¿mi pregunta es que puedo fabricar para que el motor tenga más fuerza y consuma lo menos posible y pueda recargar las baterías?

3 Respuestas

Respuesta

Que tenga más fuerza y consuma menos... imposible. Salvo que el motor y el alternador tengan muchas perdidas que disipan potencia y puedas cambiarlos por otros de mayor rendimiento. Obviamente siempre parte de la potencia generada la necesitaras para recargar las baterías. No entendemos bien la pregunta...

A lo que me refiero es mantener muy buena y alta tensión, com un transformador o regulador para mantener el motor al máximo poder. Solo cuento con las baterías directo sl motor al encender el alternador el motor pierde fuerza

Tu sistema tal como lo deseas no te resultara. Te lo han explicado claramente los otros colegas. Si lo logras hacer funcionar ... serias buen candidato al Nobel...

Respuesta

Creo, "puedo equivocarme", que hay carios errores en los datos que das...

Creo que no pueden ser 1.052 Amp, cada batería.

Yo he trabajado con baterías así, pero en la Marina, en la Aviación, en General Motors... son tremendas baterías de plomo ácido, compuestas por 6 elementos del tamaño de una nevera (heladera), cada elemento.

Creo que tampoco es correcto el consumo del motor (80 Amp) a 12v, para obtener 1 HP ... ya que las perdidas en este sistema están rondando un 35% o más...

Y supongo que en vez de decir "250 Amp...", habrás querido decir "250 Voltios"... pero tampoco decís el Amperaje Máximo entregado o la Potencia entregada.

Por favor... analiza todos estos datos y volvé a preguntarnos.

Si estoy en lo correcto, la calcamonia de las baterias dicen tener 1052 amperes (CCA) y el motor dice 12 voltios 80 amperes. Pongo el motor a trabajar con las baterias y trabaja muy bien girando un alternador de 250 amperes pero al poner a cargar el alternador el motor deja de funcionar asiendo mucha fuerza

Revisá ésto = " girando un alternador de 250 amperes.."

¿No querras decir 250 Voltios..?

Te digo porque =

Segun la Ley de Ohm = 12v x 80 Amp = 960 W

Lo que estaría bastante acertado por lo que decís de 1 HP (1 HP es 750 W )

Pero vos decís que te genera 250 Amp

Según la misma Ley de Ohm = 960W / 250 Amp = 3,84 Voltios ...

Es decir, estarías generando aproximadamente; el Voltaje de 2 Pilas de radio ...

No creo que sea así ... Sólo he visto algo parecido, en Aviación, en los bancos de baños galvánicos de partes de carrocería de aviones ...

¿Trabajás en la Fuerza Aérea o en la NASA..?

Bueno estas en lo correcto excepto que nunca quise decir 250 watts. Y no fuerza Aérea o Nasa.. lo que si estoy un poco en contra de la ley de electricidad y trato de hacer una fuerza continua y de ser posible para siempre. ¿Tienes alguna idea?

Como puedo hacer trabajar el motor con la baterías y el alternador las cargue al mismo tiempo

¿Ahora me decis que los 250 son "whatts" ...? Me volves loco..!

¿A ver... qué son Realmente esos 250 ..?

No te mentí... es verdad que estuve en la Fuerza Aérea, en los Laboratorios internos.

Sí, te entiendo... en mis comienzos también me machaqué el cerebro buscando una Fuente Autosostenible y con "restos" de Potencia, utilizables para otras cosas ...

"Movimiento Continuo" pero además, que le "sobrara" electrones para por ejemplo= Alimentar una radio ...

Nó, no se puede ...

"La Energia ni se Fabrica ni se Destruye, solo cambia de forma...

Y como todo proceso de generacion (por ejemplo los engranajes, las poleas, las correas) consumen bastante potencia... y además, el transporte electrocomagnetico produce sus propias pérdidas convertidas en calor... Querria decir que "además" de la energia que generemos para el funcionamiento de la máquina en cuestion; deberemos generar tooooda ésa otra energia que se perderá en rozamientos, fricciones, calor, etc... Y ni hablar, si además queremos hacer funcionar una radio ...

Según algunos calculos cientificos (que ni sé, ni quiero saber completamente por falta de espacio en mi microprocesador interno ((lamado vulgarmente "cerebro)) ... se estima que la Pérdida por éstos factores, es de más del 45% ...

Es decir que, con 1 hp (unos 750w) deberiamos generar unos 337,5 "de más" para que el sistema se auto-alimente = 1.087,5w ...+ la energia necesaria para "recargar" las baterias... (supongamos que son de 12v y 80 Amp/H .. de plomo/acido... (cargarian a unos 15 Amp)... 180w, es decir que harian falta más de 4 horas para "recuperar" los 750/hora consumidos por el motor... ¿me seguis..?)... buéh, dejemoslo solo en ésos 180w =  ... 1.087,50 + 180 = 1.267,5w ... y "sólo" para que el sistema se auto-alimente ...

Más la radio ...

Nó, no se pueden generar 1.267,5w, partiendo de 750w ... imposible.

Muy asertado. Es entonces mi primer pregunta hay algún transformador o por para levantar y mantener 1.267,5 w,... y si mi alternador es de 250 amperes. Como puedo mandarte fotos y mirar por ti mismo

No... Con un transformador vas a estar en lo mismo... También tiene sus propias perdidas internas... Para que te de a la salida 1.267,5w... a la entrada deberías inyectarle unos 1.500w.

Para poner fotos tienes que pinchar en la barrita que aparece acá arriba de la charla..

No me aparece forma de enviarte fotos. Pero bueno tengo el motor 12 voltios 80 amperes trabajando con dos baterías en paralelo asiendo girar un alternador que produce 250 amperes y no logro hacer el circuito, si conecto el motor a otra batería ajena al circuito trabaja estupendo y el alternador carga al máximo si intento unir la batería que esta alimentando el motor a las otras dos que esta cargando el alternador el motor se frena, ... ¿por qué?

En algunos Moviles (celulares) no aparece la barrita, en los ordenadores (comoutadoras), si.

Este es otro problema... si cambias la Fuente (Baterias) y funciona, el problema esta en las baterias, los bornes, los cables... una de las 2 baterias (o las dos) descargadas o muertas.

No hay otro secreto...

Si el circuito del motor tuviera Diodos de Seguridad (no creo).. podria ser que las baterias esten conectadas al reves.

Hay un sitio en internet para subir fotos = subefotos.com

Genera un enlace que solo tenes que copiar y pegar aca.

Post Data = Ya va siendo hora de que me des un voto "Excelente",¿no.?

De eso vivimos, ché ...

Respuesta

A parte de lo que te han comentado, si he entendido bien tu pregunta lo que quieres es cargar las baterías, con un motor conectado a ellas y que genere suficiente corriente para cargarla, si es así es imposible, va encontrá le los principios elemnentales de la física y la termidinamica y estarías hablando del móvil perpetuo de primera especie, algo totalmente imposible de alcanzar.

Me has entendido perfectamente, que vuelta o maniobra puedo hacer para hacerlo posible. El alternador lo pongo a trabajar con otro motor de distinta fuente de energía y trabaja muy bien, pero lo pongo al mismo circuito y no funciona

Es que como te dije no puede funcionar, el que consiga eso es Novel de física, es imposible como te dije.