¿Se puede publicar un videjuego basado en un juego de mesa cuya propiedad intelectual está registrada?

Si quiero publicar un videojuego que es una versión de un juego propiedad de una compañía, ¿Qué riesgo corro de denuncia? Supongo que la única forma de que sea totalmente legal es contactando con la compañía propietaria. En mi caso quiero publicar un videjouego que es una variante del Conecta 4. Supongo que lo correcto y legal es contactar con la compañía propietaria, en este caso MB, para pedirle permiso.
También supongo que habrá muchos casos en el que el creador del videjuego no pide permiso, y si la compañía le reclama, le paga un porcentaje en beneficios.

1 Respuesta

Respuesta

Tu mejor opción seria preguntar a la compañía... para que te diera permiso.. sin embargo tendría que ser un juego de alta calidad para poder ser una version de este .. ya que podría dañar la imagen de la compañía.

También depende de donde quieras lanzar tu juego.

Sin embargo digo que cambies todo lo posible.. dejando el tema principal del juego para no ser denunciado u algo así..

Esta es una opinión personal. No soy experto en estos temas. Solo se un poco.