Título de novela ya existente

Me gustaría hacerle una pregunta por si me pudiera echar una mano, por favor.
Quiero publicar un libro en Amazon, y buscando por la red me he dado cuenta de
que el título de mi novela ya existe, concretamente es un juego de
ordenador
de una empresa americana. Hace meses que lo registré en la propiedad
intelectual con ese mismo nombre y lo aceptaron. Lo que ahora no sé si
al subirlo, podría tener algún problema legal, sobre todo si quiero
comercializarlo.
Se me ha ocurrido cambiarle el título, a modo de
añadirle una letra o algo que lo haga distinto y único, lo que tendría
que volverlo a subir y volverlo a registrar en la propiedad con el nuevo
nombre, ¿verdad?

1 Respuesta

Respuesta

Si le cambias el título a tu libro, no creo que necesites volver a registrarlo con el nuevo nombre, ya has registrado el interior del libro que es lo importante, y ya está. De todos modos, donde seguro te pueden informar es en el registro, donde lo registraste. Te ruego que cuando lo preguntes, me informes de qué te han dicho, porque el tema es interesante. Gracias.

Por otro lado, también en el registro te pueden indicar si para editarlo en Amazon es mejor cambiarle el nombre, pero no creo, si no se trata de otro libro. Si como dices, es un juego de ordenador, puede tener el mismo nombre sin problemas.

A mí una vez en el registro me dijeron que podía haber dos libros con el mismo título, siempre que fueran diferentes contenidos. De todos modos, yo como autora, no conozco el tema al cien por cien.

Muchas gracias por tu ayuda.
La verdad es que
yo tampoco veo problema siempre y cuando sean distintos como dices.
También hay canciones que se llaman igual, y no pasa nada.
Escribiré al registro exponiendo el caso, a ver qué, dicen, y luego te cuento.
Un saludo.