Div2

En los últimos días me enterado de que existe este programa que según entiendo es un lenguaje para programar exclusivamente juegos... ¿corrígeme si me equivoco?
Lo que quisiera saber es si lo puedo bajar de manera gratuita de algún sitio, cuanto pesa (por que el la red eMule hay un archivo .rar que pesa unos 233 MB ¿esto coincide con lo que pesa el programa?).
¿Hay manuales? ¿De dónde los bajo?

1 Respuesta

Respuesta
La versión del emule seguro que es la buena, más o menos anda por ahí... de todas formas, de esto hace ya unos añitos y yo compré el CD(después de haber estado programando con una versión de evaluación de una revista) por unas 2000 ptas de las de entonces con manual y todo.
Es una especie de entorno de desarrollo, el lenguaje es muy parecido al pascal y... bueno, los juegos se quedaron en MS-DOS, iban a sacar una versión para windows pero al final no se que pasó que todo aquello se fue quedando abandonado... creo que al final salió al mercado, pero no tuvo tanto tirón(al menos por aquí) como su antecesor, el DIV Games Studio 2, que es del que más oirás hablar.
Bueno, buscando directamente en el google, encuentras muchas cosas que te serán de ayuda, como:
http://64.226.188.26/sivnetwork-www/cursos_gratis/Curso_Div.htm
http://pobladores.lycos.es/channels/informatica/Div_Games_Studio/area/3
http://wsd2002.iespana.es/wsd2002/html/program/div2.htm
http://divnet.divsite.net/Taller/CursoDIV/
Eso por ejemplo, aparte, el propio DIV, recuerdo que tiene una ayuda muy extensa, todo en castellano, si te bajas esa versión, ademas de un montón de ejemplos para ir investigando.
Más cosas, puede que la tarjeta de sonido no te funcione o tengas problemas, eso es porque es un programa de MS-DOS, prueba a ejecutarlo directamente desde ahí. Verás, es como un sistema operativo, da la impresión de que te metes en un mundo aparte al iniciarlo, tiene sus menús y todo muy ordenadito para abrir proyectos y todo eso.
Puedes controlar muchísimas cosas cienmil veces más sencillo que en los lenguajes de programación habituales, recuerdo que había una función "collision" que te indicaba cuando colisionaban dos ojbetos(dos dibujitos) y así los hacías estallar ejecutando una secuencia de explosión... vamos, todo muy sencillo, viéndolo en los ejemplos te vas dando cuenta, de todas formas, si te surge alguna duda, preguntame, aún tengo el libro.
Sin quererlo acabo de topar con esta página http://www.div-arena.com/ que es en inglés, pero esta actualizada hasta día de hoy... así que supongo que estos seguirán dándole caña.
Un saludo! Y suerte!
Hola, gracias por responder y responder tan rapido.
de cuantos AÑITOS... ¿estas hablado...?!
Yo creí que era LO MÁS actual
ose que... ¿es bueno para empezar pero como no puedo hacer nada para windows no esta a la altura que yo creía (juegos comerciales y actuales)?
Si es así (osea que si es muy viejo)
¿Por favor me recomendarías algún programa parecido pero actual?
Gracias otra vez y disculpá las molestias.
En cuanto a añitos... pues es del 99, así que ya llovió, en la página esa en ingles habla algo de juegos para windows, quizás avanzaran algo, no se... La compañía que lo distribuyó en su día era española, pero ahora pones su página oficial(http://www.divgames.com/) y no te aparece la de ellos, así que igual lo vendieron o sabe dios qué.
En cuanto a lo de estar a la altura de juegos comerciales... bueno, esta bien para empezar, tal como yo lo vi, pero el tipo de juegos de hoy en día suelen estar hechos con una programación en C++ o algún lenguaje orientado a objetos más directx, para eso... hombre, hay muy buenos manuales por internet, pero hay que ponerse mucho más en serio y controlar mucho más de la programación bajo windows. Hay muchos foros y páginas sobre esto, buscando "programación videojuegos" en google te aparecerán.
Respecto a algún programa parecido... se que hay alguno en visual basic, pero no te sabría decir ahora mismo, ando un poco desconectado de eso, pero por ejemplo, hay un proyecto basado en DIV de código líber donde te bajas el compilador y están intentando hacer algo poco a poco, en http://fenix.divsite.net/
Vale, acabo de encontrar lo que buscaba, creo que este http://portalxuri.dyndns.org/blitzbasico/ es el programa para crear videojuegos en basic, espero te sea de ayuda, investiga por ahí, que veras cosillas muy interesantes, te puedes bajar una demo si quieres...
Si te sigue interesando ve buscando desarrollo de videojuegos y cosas así, que hay a porrillo.
Un saludo... y de molestias nada, todo un placer y espero te sea de ayuda.