¿Cómo se usan las pesas en los tobillos para entrenar fútbol?

Mi idea es salir a correr pero no se si se pueden usar para hacer velocidades y eso, además no se por cuanto tiempo y cada cuanto tiempo usarlas para prevenir lesiones y desgastes

2 respuestas

Respuesta

Muchos son los comentarios al uso de las pesas durante el entrenamiento de la persona, tanto en brazos como en piernas como medio de aumentar o mejorar una condición fìsica.

La pregunta es

¿Es recomendable su uso?
¿Qué beneficios pueden aportar a nuestra actividad física?

Las personas que durante la carrera usan pesas tanto en tobillos como en muñecas, lo que buscan es un ejercicio más intenso que le lleve a una ganancia mayor de musculatura.
Consejos antes de utilizar pesas:
- No utilizar pesas si tienes problemas en las articulaciones.

- Empezar con un peso moderado. Esta práctica debe ser progresiva.
  Recuerda que tu cuerpo no se encuentra acostumbrado,
si le agregas de manera intempestiva un peso puedes generar una lesión.
  Pesos entre (0,45 a 2,25 kg).
  - Asegúrate que puedes caminar perfectamente con estas pesas.

- Cualquier ejercicio donde intervienen pesos debe de estar vigilado por un profesional.

- Es recomendable que antes de iniciar cualquier actividad física la consultes con el médico.

- Más allá de bajar de peso, y de una mejora muscular, el objetivo del entrenamiento es mantener y mejorar la salud.

- Las pesas tobilleras exigen un movimiento correcto para evitar una lesión al pisar mal.
  La técnica adecuada consiste en apoyar la planta del pie en el terreno.
  Primero con el talón para terminar con los dedos.

- Conocimiento de la superficie del entrenamiento.

- Adaptar los pesos a nuestras propias características físicas.

Beneficios:

- Mayor cantidad de calorias quemadas.

- Mejora la fuerza, potencia, velocidad, resistencia y elasticidad.

- Generan un estimulo adicional en los músculos de las piernas y brazos lo que te permite tonificarlos de manera más rápida.

- Te permite obtener buenos resultados en tiempos más cortos.

- Permiten aprovechar mucho más el trabajo cardiovascular.

Contraindicaciones:

- Aumenta el riesgo de lesiones.

- El peso en los tobillos pueden poner un estrés innecesario en tus rodillas mientras corres o caminas.

- La adición de un peso que no es natural a las piernas puede alterar el andar de tu caminata o corridas, haciendo que sea más difícil moverse con zancadas comunes.

- La fatiga hará acto de presencia con mayor rapidez, y nuestra velocidad de entrenamiento decrecerá notablemente.

- El uso inapropiado puede acarrear una grave lesión que nos obligue a estar parados.

- Las pesas deben estar fijas, pero nunca deben apretar en exceso, porque pueden cortar la circulación. Asimismo, nos aseguramos de que no nos produzcan las molestas rozaduras y que no nos lleguen a desequilibrar.

Comentario:

Como en todo entrenamiento ya sea profesional o amateur el entrenamiento debe de ir de menos a más.

Dependiendo de tu condición física:

Empezaría con entrenamiento aeróbico, 3 series de 15' de carrera continua con ejercicios de acondicionamiento general. Esto lo realizaría durante 2 semanas (los ejercicios los acompañaría con salidas rápidas de 20 Mts o dependiendo del terreno con aceleraciones sobre cuestas, ojo a la recuperación)

La 3 y 4 semana 3 series de 20' con ejercicios de acondicionamiento general (intercalaría saltos y multisaltos . 3 series de 15 saltos con rodillas al pecho, 15 mts en carrera con una pata coja alternar pierna, salto con patada al aire, mates de baloncesto etc. Todo lo que con lleve a forzar el tren inferior).

A partir de la curta semana realizara dos series de carrera continua con pesas sus pesos irían de menos a más con tiempo de 20' a 40 '. Más tiempo menos peso menos tiempo mas peso. Ojo a las cargas.

Estiramientos antes de la carrera. Después de la carrera ejercicios de acondicionamiento general y 3 series de 20 Mts de salida rápida, arrancando en todas los posiciones.

Como todo ejercicio que va dirigido a mejorar la potencia o fuerza hay que tener en cuenta los tiempos de recuperación.

Espero que te haya servido de ayuda.

Suerte.

PD:

La recompensa a cualquier trabajo no se puede recoger en el momento del pensamiento hay que trabajarlo y muchas veces sufrir por ello.

Respuesta

Las pesas en los tobillos, es una buen ejercicio para ejercitar las piernas. Pero creo que es mejor ir al gimnasio y hacer ejercicio de pierna, porque vas a ejercitar más partes de la pierna en si, aunque si no puedes es una buena opción. No existe ningún tiempo estimado es decir si estas todo bien en la pierna, puedes hacer todo igual en un entrenamiento. Aunque tienes que tener en cuenta que estas forzando, así que yo entrenaría un poco con ellos y después si ellos.