¿Líneas y pantalla en negro en mi cel?

Es un J7 bastante nuevo, y les cuento, anda perfectamente, pero hace un mes me inquieté muchísimo, porque quise comprarle una funda nueva y el chico que me atendió apretó bastante para que encaje (sinceramente no me pareció que lo apreté tan fuerte como para que pase algo así, pero si lo apretó), cuestión que al salir, quise desbloquear mi celular o sea prenderlo, y no prendía, cosa rara porque en ningún momento lo apague. Pensé que tal vez el tipo lo apagó accidentalmente. Pero después salieron todas unas líneas en la pantalla. Me pegué tremendo susto, pero después de un rato de intentos, fue todo como si nada, todo normal. Y ahora adrede, apreté la parte de arriba donde estaría la cámara frontal, y paso lo mismo, pantalla en negro y líneas por un minuto, y después todo perfectamente normal. Es raro, porque aunque después ande perfecto, me inquieta. ¿Qué podría ser exactamente? ¿Tendrá un costo muy grande? Porque ya quedo claro que a la mínima presión pasa...

1 respuesta

Respuesta

Todos los celulares son maquinas de precisión muy ajustada y a pesar de ello suelen ser muy robustos soportando tremendas fuerzas de uso diario e incluso caídas mortales de necesidad. Dependiendo del uso y del abuso, esa falla que nos indica suele ocurrir cuando los tornillos que sujetan la carcasa a sus componentes internos se han soltado por si solos o fueron previamente soltados para una revisión o reparación. Si uno o dos de ellos no están bien apretados, ocurren tales síntomas reflejados en la pantalla. Otras veces, también depende mucho del diseño en si mismo cuando los fabricantes quieren conseguir el cel más fino del mercado pues llegan a ciertos limites mecánicos casi imposibles de sortear.

Mi consejo es primero le quite esa funda tan ajustada que claramente le esta afectando. Y si tiene un reparador cerca pídale que revise los ajustes de los tornillos. Si todo esto no ayuda, siempre queda la posibilidad de hacerlo mirar por la casa fabricante o su servicio técnico. Todo dependerá de cuanto sufra usted al ver el resultado en la pantalla. EN principio no tiene maldad alguna, si esta se recupera después de cada apriete. Si un día tarda más en recuperarse entonces no queda otra que revisarlo o ... cambiar de cel si esto fuera posible. Suerte y animo.

Si, la funda hace tiempo se la saque y desde hace un tiempo tiene una nueva muy fácil de poner y nada ajustada. En cuanto al tiempo, depende la fuerza con la que se lo apriete, en el caso que conté fue bastante fuerte, pero ya le digo, más de 2 minutos no pasaron, y si es un apriete mínimo, solo bastan con bloquearlo y desbloquearlo una vez. Así que muchas gracias, ya estoy más tranquila!

Me alegro mucho. Su tranquilidad es mi sosiego. Su última respuesta vino por el canal MÁS INFORMACIÓN... envíeme un saludo por CONTESTAR a la PREGUNTA y así podremos cerrarla.