¿Que par de apriete de culata es el correcto para el seat ibiza 1.4 mpi akk año 2000?

¿Cuál de estos aprietes es el adecuado para la culata de un seat ibiza 1.4 mpi akk del año 2000?

Programa haynes pro 2015 y autodata 3.40:

30Nm.        90°               90°

Manuales einsa seat ibiza/cordoba 97 y haynes seat ibiza Córdoba 93 al 99 (en estos manuales el motor akk no sale):

40Nm        60Nm              90°          90°

Manual junta ajusa:

3 Kpm     -90º+3Kpm        90º         90º

manual junta victor reinz:

15Nm          30Nm              90°          90°

2 Respuestas

Respuesta

Son 3 kilos más 90 º más 90 º

Otra persona dice que son 30Nm 90° 90° lo que dice los programas autodata y haynes

Como se puede averiguar cual es?

Vale es lo mismo ,pero como entre tanta discrepancia

¿Cual apriete elegir después de abrir por primera vez la culata, el del fabricante que sale en autodata o haynes, o este apriete que viene con las juntas que le añaden más apriete para una mayor hermetecidad o le quitan grados, cual es más recomendable?

Si utilizas tornillos nuevos, dale el apriete que dice donde viene la junta, si los tornillos son los viejos, dale el apriete que te dije antes

Respuesta

Según autodata actualizado a día de hoy son:

30 Nm.     90.    90.

La primera que pusiste