Cambio de junta de tapa de la culata

Tengo un fiat cinquecento y tengo que cambiarle la junta de la tapa de la culata (la tapa de arriba del motor también lamada tapa de válvula). Que precauciones debo tener en el montaje y desarme de la misma.
También para sacar la tapa debo sacar el carburador, ¿este supongo sale sacando 4 tornillos y el carburador sale todo como un modulo solo?
¿Los tornillos de la tapa se aprietan al máximo o hay un valor para la fuerza del apreté de los tornillos?
Muchas gracias por las indicaciones que puedes darme para realizar este cambio.

1 respuesta

Respuesta
No he visto ese motor y necesitaría que me mandaras a [email protected] unas fotos de la zona para indicarte cómo cambiar esa junta.
Los tornillos llevan un par de apriete específico, pero si no tienes llave dinamométrica, es cuestión de calcular el grueso del tornillo y la rosca (a "ojímetro") para no pasarse apretando y pasar la rosca.
Dame la cilindrada y el año de fabricación para darte el par de apriete de esos tornillos.
Creo haberte entendido que la culata no la vas a quitar. Solo la tapa de balancines.