¿Contacto... 110 o 220?

Desde Monterret, Mexico, pues por aquí molestándote, sabes, tengo apenas 2 semanas residiendo en mi nuevo domicilio, ya que me acabo de casar.
El detalle esta, que en el patio de la casa, estaban un registro con unos cables en la cual se instalaría un contacto, ya que este me lo dieron aparte, y por seguridad, que lo instalara hasta que estuvier allá, total, que el día de ayer me dispongo a hacer., revise e identifique los 3 cables, + - y tierra, el detalle que note, es que el cable negro (+) esta empatado con otro cable negro (+) ambos vienen de mangueras diferentes, e igualmente el cable blanco (-), también estaba empatado con otro, de diferente manguera... Pero de ambos, sale un solo cable, la tierra (verde) ese si esta como único.
Después de el empate de los cables ya mencionados, sale uno solo de cada par empatado, con lo que me quedan solo 3 cables, + - y tierra (negro, blanco y verde, respectivamente), los cuales tome la punta y los instale en el contacto, una vez ya atornllados e instalados en el contacto prosigo a poner la tapa con sus respectivos tornillos, y ya todo instalado, pruebo con el indicados de voltaje... Y me daba 120 volts. Pero al conectar la licuadora... Zaz, no prendió, me imagine que seria un cable suelto, o algo así... Por lo cual regrese la licuadora a otro contacto de la cocina, pero ya no función, ni allí, ni en otro... Mi pregunta es... REALMENTE ES UN CONTACTO DE 110, ¿O 220?, porque creo que ya me eche la licuadora ! Snif, snif, snif <--- mi esposa.
Mike, ojala me puedas ayudar al respecto, como quiera, hoy voy a cambiarla... Porque ni huele a quemada, ni nada... Simplementeno encendió... ¿pero me inquieta ese contacto... Realmente estoy haciendo las cosas bien?

1 respuesta

Respuesta
Si entre los dos cables de fases te marca la tensión en corriente alterna de 120v, esa es la tensión que suministra.
Si la licuadora funciona en otro enchufe de la casa con la misma tensión, quizás el problema sea por la intensidad, por que tenga poca fuerza o quizás tenga un conmutador de tensión 110/220 mal ajustado.