Polea del alternador en Renault Scenic 1

Tengo un Renault Scenic 1, 1.6, del año 2003, con a/a y unos 20.000 km.
Hace unos días, después de un ruido extraño comprobé que se había soltado la polea del alternador y a consecuencia de esto, se había salido la correa de accesorios. El alternador es de marca Bosch.
He pensado, dado que es casi imposible que me atiendan en agosto en un servicio renault, en sustituir la correa de accesorios, que aunque parece nueva, tiene ya 4 años, y montar yo mismo la polea del alternador.
Que piensas de esto y me gustaría que me orientaras como hacerlo. No parece difícil pero me da miedo hacer algo mal.

1 respuesta

Respuesta
Pues como tu quieras, es muy fácil de hacer y hace falta muy poca herramienta, no me viene a la cabeza de memoria como es ese motor pero me suena que el tensor de la correa de acesoris es automático y con un cuadradillo simplemente se puede destensar.
Lo malo viene con la polea del alternador no es para nada normal que se te haya soltado, asegurate que que las roscas están bien y que no haya ninguna otra polea doblada que te pueda estar provocando vibración en la correa
Justo hace unos días, durante el fin de semana pasado, hicimos una salida de unos 100 km. Allí, de repente empezó a funcionar a trompicones a bajas revoluciones, y perdió potencia. A partir de 1800 vueltas funcionaba más o menos redondo, pero con menos potencia. Claramente, como si un cilindro no funcionase.
Al final era una bujía. Le cambié las cuatro y todo solucionado. ¿Podría ser ese funcionamiento irregular durante un día, la causa de que se haya aflojado la polea? Aparentemente se ve perfecta, la polea, la rosca y hasta la correa de accesorios.
Lleva tensor automático, que se afloja con una llave de corona de 16.
Lo que veo más difícil es colocar la polea del alternador.
Hacen falta dos llaves una hexagonal macho, creo que de 27, y una estriada o torx no estoy seguro de 7-8 mm, para sujetar el eje del alternador mientras se aprieta.
Otra duda importante: que fuerza, osea par de apriete sería correcto (me da miedo que quede floja y se vuelva a repetir). No tengo llave dinamométrica pero la podría pedir prestada. Las otras llaves las tendría que comprar.
Espero que me puedas aclarar un poco más. Muchas gracias igualmente.
No es un tornillo que sea realmente importante que vaya apretado a un par especifico, dejalo bien apretado y listo, yo las suelo apretar con un par de golpes de pistola y ya esta sin sujetar el eje ni nada pero si no tienes pistola tendrás que sujetarlo.
Para que te hagas una idea el par de apriete de ese tornillo es: 30nw, osea astante menos que una rueda para que te hagas una idea que son alrededor de los 100, ya te digo con que se te quede bien apretado es suficiente