¿La FP convalida la ESO?

Me matriculé para Técnico Auxiliar de Enfermería (Grado Medio). Según tengo entendido, si haces FP convalida la ESO ¿no es así?... Recuerdo que en mi época (tengo 45 años), me saqué el graduado y después hice 2 años de FP (no aprobado) pero lo hice, y si, ahí convalidaban el BUP (ahora Bachillerato).
¿Hay qué hacer prueba acceso a FP? ¿Por qué si vas a hacer un curso superior? ¿Me convalida la ESO?

1 respuesta

Respuesta
Creo que te estas liando si después del graduado hiciste fp accediste a una fp1 que era auxiliar técnico sanitario, y concalidaban 1 de bachillerato todo 1 menos música y de 2 física y química, esto en el plan antiguo, con grado escolar y fp1 hoy en día solo tienen eso.
Por lo tanto y hiciste graduado escolar y fp1 sin aprobar actualmente no tienes eso. Por lo tanto no puedes acceder a un módulo de grado medio y menos superior.
Las personas que en su día se sacaron graduado escolar y bup actualmente tienen eso y 1º de bachillerato