Requisitos para acceder a un grado superior.

Quisiera saber que requisitos necesito para presentarme a la prueba de acceso a grado superior. Mi titulación académica es Graduado Escolar, y quisiera saber si puedo acceder directamente al grado superior.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Raquel, por mi parte estoy en tu misma situación pero estoy parcialmente informadol, creo que necesitarias antes sacar el grado medio, y luego, mediante una prueba de acceso, (salvo en Madrid), ir a por el grado superior.

El Graduado Escolar equivale al 2º curso de la ESO (antigua EGB) y el Graduado en ESO quivale al 2º del antiguo BUP. La superación del examen de acceso al Grado Medio sólo nos capacita para cursar ese Grado Medio.

Información desde otras consultas, siento no saber concretar más. Mucho ánimo.

Solo tengo el graduado escolar y querría sacarme un FP, grado medio u otra titulación reglada

 https://orienta.cepymearagon.es/ZonaJóvenes/QuierotenerunaProfesión/NotengograduadoESO.aspx

Respuesta

Tienes que hacer el acceso a grado superior

Exámenes parecido a los de bachiller