¿Qué ocurre si compro en el extranjero por internet un medicamento que resulta es ilegal en españa? ¿Qué sanción puedo tener?

Que ocurre si compro un medicamento sin saber que en españa es ilegal y cuando llega a la adunana lo retienen, simplemente pierdo el envío o hay multas etc... Y sobre todo como saber que no me están estafando pidiendo el encargado del envío dinero para una supuesta multa.

1 respuesta

Respuesta

Pues dependerá del tipo de sustancia que se trate y de la cantidad... pero como norma general el medicamento no puede pasar por la aduana, por lo tanto, usted perderá el dinero y la mercancía.

En determinadas sustancias y cantidades, puede incluso estar cometiendo un delito contra la salud publica que puede incluso suponer penas de cárcel.

gracias por la respuesta, el producto es nembutal. ( para una persona) el enviante dice que esta retenido en la aduana y que si pago 2500 euros de multa se solucionara.

Como puedo contactar con aduanas para ver si el paquete existe y esta retenido o es una estafa? alguna web de aduanas donde lo pueda comprobar?

Gracias.

No conocemos ese medicamento, pero si usted tiene un envío en aduanas a su nombre, puede solicitar información del mismo en Aduanas directamente o mediante la empresa de envíos... En cualquier caso, una multa es una sanción, que no siempre soluciona el tener la mercancía...

Mucho dinero me parece para un envío de un producto... Yo no me fiaría y en cualquier caso el ingreso lo haría directamente a la Agencia Tributaria...