Tengo visión borrosa y destellos de luces ¿Qué puede ser?

Hace como una semana comenzar con mareos y momentos de sentir desmayo. También aparecieron estos destellos de luces al ver y no se quitan desde que despierto hasta que voy a dormir. ¿Tendrá qué ver una cosa con otra? ¿Es grave lo de la visión?

Espero y pueda ayudarme de igual forma tengo cita el lunes para ver a mi médico, pero está situación me tiene algo preocupado.

2 respuestas

Respuesta

Los motivos pro los que ves así, aunque algo claros para el profesional, son múltiples, lo importante en un caso así es no esperar el turno, sino ir urgente aunque sea a una guardia oftalmológica. Seguramente lo harán por rutina, pero si no es así, pide que te tomen la presión intraocular

Suerte

¡Gracias! Su información me ayudó.  El doctor me comenta que era resequedad en los ojos y que tengo ansiedad así que la ansiedad hace que sienta que es algo peor de lo que tengo.

Respuesta

I. Hola Carlos, en mi enorme ignorancia he pensado que pudiera tratarse de una migraña oftálmica o también conocida como 'jaqueca ocular', este cuadro muchas veces remite por si mismo y no es nenecesario más que mantener la calnmalma guardar reposo

http://allaboutvision.com/conditions-es/migranas-oculares.htm

Otras causas pueden ser muy diferentes entre sí: una subida de tensión, esclerosis múltiple, anemia en sangre, migraña -normal o tensional- o las llamadas miodesopsias (moscas flotantes), que por algún motivo puedan haberse visto alteradas.

Siento no saber precisar. A ver que puede comentarte un experto.