Irse unas horas antes del trabajo

Hay días que me voy del trabajo unas horas antes por dolores de cabeza horribles, esto me ocurre 1 vez al mes más o menos. Fui al medico y me dijeron que podía ser migrañas, pero no fui a un especialista cosa que si haré ahora. ¿Pueden despedirme por ausentarme de mi puesto de trabajo por estar malo? Y la ultima, si me confirman que tengo jaqueca, ¿debería hacérselo saber a la empresa?

3 Respuestas

Respuesta

No me ocurre solo en el trabajo, es una lotería

Respuesta

Este es un tema delicado, desde el punto de vista laboral porque las migrañas no están reconocidas a efectos de baja como lo puede ser una torcedura, rotura o lesión más "palpable" y demostrable. Al menos, no en principio, es decir, si un neurólogo lo determina podrías tener una justificación suficientemente sólida para ausentarte sin repercusiones. Por otro lado, cada vez que te ausentes del puesto de trabajo por este motivo, es necesario que aportes justificantes médicos que acrediten que efectivamente has acudido a la consulta, porque si te ausentas sin justificación la empresa tendrá motivos para despedirte. Si te atiende un especialista, te someterá a tratamiento, cuyos datos y procedimiento podrás aportar para demostrar (en caso de litigio con la empresa) que efectivamente tienes ese problema, lo que será de ayuda en el futuro.

Por otro lado, las migrañas pueden ser provocadas por múltiples factores que pueden ir desde la intolerancia a ciertas sustancias presentes en los alimentos (cafeína, teína, cacao, sal), otras sustancias que puedas consumir con cierta periodicidad (alcohol, tabaco, estupefacientes) que provocan esta reaccion en tu sistema nervioso, elementos presentes en el ambiente por cercanía de contaminación por poblaciones, fábricas o canteras (humos, polvo estático) intolerancia a la luz brillante, estados de ansiedad o estrés o preocupaciones (no siempre conscientes), alteraciones en el sueño, cambios climáticos (generalmente de presión atmosférica), etc. En todo caso, es el especialista el que debe determinar la causa de tu problema y es él el que puede darte las pautas para mejorar tu calidad de vida. Nunca te automediques porque podrá ser peor el remedio y puede agravarse el problema, cuida bien tu alimentación y haz ejercicio físico. Por otro lado, la frecuencia que indicas es baja, aunque no debes dejarlo de lado. Personalmente, a mi empresa se lo comunicaría cuando fuese necesario y el caso fuese realmente grave (cuando supopnga una inhabilitación real para desempeñar el trabajo). Lógicamente, las consultas del médico tienen que conocerlas mediante los justificantes que te mencionaba antes.

Te aconsejo que apuntes en un calendario los días, hora y duración del dolor, intentando localizarlo y graduar su intensidad; anota también cómo está el clima del día anterior, del propio y del siguiente o siguientes, si has dormido bien y a qué hora te has levantado y acostado el día antes.

En cualquier caso, te deseo suerte con este problema, que no es menor y puedes buscar terapias alternativas si no te funcionan los medicamentos tradicionales pero ojo, CUIDADO CON LOS GURÚS que lo escriben tan fácil y tan a la ligera. Las migrañas no son un estado mental, sino una verdadera enfermedad.

Respuesta
-1

Las migrañas y jaquecas las suele causar la sal.

Si solo te ocurre en el trabajo puede ser el sindrome del edificio enfermo o radiaciones electromagneticas que tengas. Más info en el libro: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Pues entonces puede ser la sal, el doctor Gerson se curó el y a sus pacientes eliminado la sal de la dieta y creó la Terapia Gerson, mira este enlace: sensacionex.net/Sal-Veneno.pdf

Tambien la cafeina causa jaquecas.