Osteopatía craneal ¿Funciona?

Llevo años padeciendo fuertes migrañas que me afectan a los ojos, desde luego se agrava con el estrés pero la luz fuerte del sol, el viento o el ejercicio lo desencadenan (aparte de que haya otros desencadenantes que yo no conozco )no siempre se acompañan de dolor de cabeza pero el ojo (a veces es uno, a veces el otro) te juro que ha veces siento una presión y una molestia que me parece que se me va a salir, he ido a dos buenos oftalmólogos privados, uno en dos ocasiones diferentes (una eminencia en glaucoma) me dijo que todo estaba bien, me miro y remiró con mil aparatos y el otro me dijo que tenia algo alta la presión intraocular me hizo una prueba de campo y dijo que mi visión era perfecta, el neurólogo me hizo pruebas y un tac y lo vio todo bien diagnostico cefalea tensional. Yo ya estaba desesperada pues esto afecta mucho a mi vida diaria, ya que cuando es muy intenso me molesta hasta el viento, inclinarme hacia abajo y me llego a marear. Hace poco se incorporó a la plantilla un compañero que resulta ser un masajista profesional que conoce muchas técnicas de masaje, acupuntura, linfático y mil más que no recuerdo le comente mi caso, que si podría deberse a un fuerte traumatismo en la nariz que sufrí con 5 años (ahora tengo 35) y me desvío el tabique nasal y rompió la nariz y me dijo que parecía el síndrome de no se que (no recuerdo el nombre) y me comento que me vendría bien la osteopatía craneal, ya que podría tener algún bloqueo ¿? Quería saber en su opinión si esta técnica es segura pues me da pánico que me haga daño o pueda ser contraproducente. Tal vez sea mi ultimo recurso para llevar una vida normal ya que trabajo cara al publico y cuando se producen estas crisis lo paso fatal. Muchas gracias por leer la pregunta que me ha quedado bastante larga pero me quería explicar bien.

1 Respuesta

Respuesta
Solo por llegar al final de la lectura, me merezco un aplauso, je je.
Bueno, perdona la broma. A ver, un buen profesional de terapia cráneo sacral no te va a perjudicar en absoluto, todo lo contrario. Además para tu dolencia te puede ir de maravilla.
No se si te ha explicado en qué consiste o te has documentado por algún lado, pero se trata de una terapia muy sutil que trabaja con tensiones intracraneales y membranas de tensión recíproca.
Tu compañero aparte de masajista, supongo que será osteópata, lo digo por lo de trabajar con la osteopatía craneal. Hay ligeras diferencias aentre lo que es la osteopatía craneal y la terapia cráneo sacral, tan sutiles que algunos te dirán que es lo mismo, pero vamos depende básicamente en el tipo de escucha que se realiza en tu cuerpo para detectar las tensiones que te afectan.
Tus problemas de cefaleas, efectivamente pueden ser debidos al golpe en la nariz que comentas, pero puede que sea cualquier otro motivo.
La cráneo sacral, como cualquier otra terapia no lo soluciona todo, pero creo que en tu caso puede ir muy bien. Dependiendo del origen real podrás obtener ma´s o menos mejoría, pero desde luego mal no te va a hacer.
Cualquier duda a tu disposición.
Muchas gracias por tu respuesta efectivamente mi compañero es osteópata y con tu contestación me quedo mucho más tranquila. Saludos